“Hagamos justicia”, la campaña en redes para presionar a las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Hagamos justicia”, la campaña en redes para presionar a las autoridades

Utilizan redes sociales para difundir imágenes de sospechosos de cometer un ataque sangriento en Ciudad Ixtepec, en el que murió una mujer


“Hagamos justicia”, la campaña en redes para presionar a las autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Como para presionar a las autoridades encargadas de impartir justicia, en redes sociales fueron difundidos los nombres y fotografías de dos jóvenes sospechosos del homicidio de una pensionada, ocurrido en junio pasado, en la Ciudad de Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que, efectivamente, además de que se cuenta con la identidad de los involucrados, se ha logrado también establecer el móvil de aquel ataque, en el cual murió víctima de golpes contusos la señora Felícitas, de 68 años y resultó lesionada su hermana Natividad, de 57 años.

Extraoficialmente se dijo que los autores iban con la intención de robar cierta cantidad de dinero, producto de la venta de un departamento que había realizado la víctima en la Ciudad de México.

“A través de parientes de la víctima, se supo de la existencia de ese dinero y ahí la complicidad”, reveló un mando sin revelar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo con la difusión en una cuenta de Facebook, los sospechosos han sido identificados como Andrés y Gerónimo.

“Han sido identificados los asesinos de la señora Felicitas, quien después de haber asaltado su casa acabaron con su vida a martillazos, hiriendo a otra mujer más, este asesinato ocurrió por la tarde del 22 de junio en la primera sección de Ciudad Ixtepec, Oaxaca”.

Se exhorta además a la ciudadanía, para que cualquier información para ubicar a estas personas se haga del conocimiento a las autoridades ministeriales de Tehuantepec.

“Hagamos justicia para Felícitas”, se cita en el muro, en el cual se agrega que Andrés estudió el CBTis, nació en Miahuatlán y según rumores se encuentra actualmente trabajando en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los pasos que le siguen, “hasta el día de hoy sigue activo en su Facebook”.

El crimen

El 22 de junio pasado, a las 17:15 horas, elementos de la Policía Municipal fueron movilizados a la avenida Cuauhtémoc esquina con Benito Juárez de la primera sección, de Ixtepec.

El reporte de auxilio indicó que unas personas fueron lesionadas en la cabeza con un objeto contuso (martillo), provocándole a unas de ellas la muerte al instante, mientras que otra se encontraba lesionada.

El ataque ocurrió en el interior del domicilio particular de la señora Felícitas, donde las autoridades aseguraron el arma homicida abandonada por los ladrones.

Los delincuentes entraron a las habitaciones para revisar las pertenecías, pero se presume que al ser sorprendidos se fueron encima de las agraviadas, provocándoles fuerte heridas a ambas hermanas.

La señora Felícitas era pensionada de Telégrafos y jefa de estación de ferrocarriles.


aa