Detienen a una mujer que intentó abandonar el cadáver de su esposo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a una mujer que intentó abandonar el cadáver de su esposo

La presunta responsable fue reaprehendida tras ser liberada en Puebla dos días antes


Detienen a una mujer que intentó abandonar el cadáver de su esposo | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de 26 años fue aprehendida 11 meses después de que presuntamente intentó abandonar el cadáver de su esposo en la carretera de Cuautlancingo en Puebla, tras presuntamente haberlo asesinado a puñaladas, motivada por problemas maritales.

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que estuvo a cargo de la aprehensión de Andrea Guadalupe, detalló que el homicidio ocurrió el 15 de noviembre de 2021 en una casa de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).

 

 

Junto a un menor de edad, la mujer habría apuñalado a su pareja hasta la muerte. Después de eso, los presuntos responsables del asesinato transportaron el cuerpo en la cajuela de un automóvil hasta la entidad vecina.

 

 

En Puebla fueron sorprendidos mientras intentaban dejar los restos mortales sobre la vialidad, por lo que agentes municipales los arrestaron y llevaron al Ministerio Público.

 

 

Andrea Guadalupe estuvo en prisión en la entidad donde fue aprehendida por primera vez. Fue liberada el 13 de octubre.

 

 

Pese a que en territorio poblano obtuvo su libertad, la mujer fue reaprehendida. La SSPC puntualizó que la reaprehensión se debió que el delito del que es acusada fue cometido en Edomex.

 

 

Una mujer presuntamente asesinó a su esposo

 

El caso de asesinato dado a conocer por la SSPC este 15 de octubre no es el único en su tipo. En meses recientes al menos tres mujeres fueron capturadas en México por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposo.

 

 

Uno de los que captó la atención nacional es el de la mujer que habría asesinado a Enrique “N”, un directivo de la universidad La Salle, en complicidad con su amante.

 

 

El cádaver de Enrique fue encontrado al interior de la cajuela de su camioneta el 3 de agosto en la Ciudad de México. Como parte de las indagatorias, las autoridades revisaron registros telefónicos, de GPS y cámaras de videovigilancia, con lo cual descubrieron la posible implicación de la mujer en el caso.

 

 

Presuntamente Areli “N”, junto a su pareja extramarital, asesinaron al hombre y trasladaron su cuerpo en la cajuela de su camioneta. De manera extraoficial se señaló un seguro de 3 millones de pesos y una pensión vitalicia como los móviles del homicidio del directivo de La Salle.

 

 

Una mujer habría envenenado los tacos de su esposo

 

En complicidad con su pareja extramarital, una mujer habría puesto veneno en la comida de su esposo. Sin embargo, la víctima sobrevivió al envenenamiento por lo que el amante presuntamente lo ultimó ahorcándolo con una agujeta.

 

 

Los presuntos responsables envolvieron el cuerpo en bolsas negras y lo abandonaron en el negocio del que era propietario el occiso. Para no levantar sospechas, junto al cuerpo, el cual fue encontrado por su madre, dejaron una nota con el mensaje “Esto te pasó por andar con mujeres casadas”.

 

 

Las indagatorias de las autoridades revelaron que el asesinato fue planeado un año antes y que el móvil habría sido apoderarse de la tlapalería de la que era dueño la víctima.

 

 

El 26 de julio, Luis Alejandro “N”, presunto responsable de homicidio fue aprehendido en Edomex durante un cateo ordenado por un juez.


aa

 

Relacionadas: