Ejecutan a empresario y a enfermero en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a empresario y a enfermero en Miahuatlán

El dueño de una gasolinera y su sobrino de profesión enfermero fueron asesinados a tiros frente a la delegación de la Cruz Roja de Miahuatlán


Ejecutan a empresario y a enfermero en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Ezequiel H. de 46 años de edad, y sobrino, Heriberto L. H. fueron agredidos a balazos

Este viernes a mediodía, el empresario Ezequiel H. fue ejecutado en Miahuatlán de Porfirio Díaz frente a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana ubicada sobre la Carretera Federal 175.

Este homicidio que eleva a 6 la cifra registrada durante esta semana en el estado, ocurrió alrededor de las 12:40 horas cuando el propietario de 46 años de edad, de una gasolinera, ferretería y otros comercios, así como su acompañante y sobrino, Heriberto L. H., enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fueron agredidos a balazos.

Ambos  viajaban en un vehículo marca Seat, tipo León, color gris, con placas TLT-5547 del estado de Oaxaca, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y los balearon, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron aún con vida al empresario quien murió minutos después de haber ingresado al hospital.

Al lugar del crimen arribaron los peritos en criminología del Instituto de Servicios Periciales  quienes levantaros los indicios como los casquillos balísticos localizados en el lugar al parecer 9 milímetros.

Tras el levantamiento los cuerpos, fueron trasladados al descanso municipal del lugar para su necropsia de ley.

 

Rumores

Tras la muerte de Ezequiel H., la gente del pueblo comenzó a extender rumores de que el finado aparte de sus empresas se dedicaba a prestar dinero y cuando sus deudores no pagaban les quitaba sus terrenos o casas que dejaban empeñadas.

El rumor más fuerte fue que este estaba involucrados de la muerte de unos señores de avanzada edad que hace años murieron enterrados en un pozo por el cual hay detenidos y personas bajo proceso y uno de sus negocios estaba en uno de los terrenos de los señores asesinados.

 

Este homicidio que eleva a 6 la cifra registrada durante esta semana en el estado

 

La muerte no para

La ejecución más reciente ocurrió la noche de este jueves en el Mercado de Abasto; ahí fue asesinado el comerciante Erick R. C., de 32 años, quien era originario de Reyes, Etla.

Así, en la carretera que va de Juchitán de Zaragoza a Ciudad Ixtaltepec  fue asesinado a balazos Josué A.M., de 21 años. Esto ocurrió en la madrugada del lunes 10 de octubre.

La madrugada de ese mismo día, en la calle de Guanajuato de la colonia La Republica de San Jacinto Amilpas fue baleada una familia en donde resultaron lesionados tres personas en tres ellos dos menores de edad, pero la señora Susana T.M de 40 años murió a consecuencia de las lesiones sufridas por arma de fuego.

 


aa

 

Relacionadas: