Le comunican imputación por desaparición de persona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le comunican imputación por desaparición de persona

La víctima era funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, por estos hechos hay una mujer bajo proceso


Le comunican imputación por desaparición de persona | El Imparcial de Oaxaca
El Richi de 32 años de edad es presunto partícipe en el delito de desaparición forzada en agravio de David Concha Suárez

El juez de control comunicó la imputación al constructor Felipe de Jesús M. P., mejor conocido como “El Richi” de 32 años de edad, como probable partícipe en el delito de desaparición forzada en agravio de David Concha Suárez, quien se desempeñaba como director de administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con la carpeta de investigación 15548/FEDH/FDPE/2021, entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de mayo de 2021, la víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, entre quienes estaría el imputado, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio San Juan de Zimatlán de Álvarez.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, realizando los actos de investigación correspondientes que permitieron, en primera instancia, la aprehensión de la mujer identificada como Ana Luisa  C. P., quien se encuentra actualmente sujeta a proceso penal pues presuntamente tendría algún grado de participación en la comisión de este delito.

Así mismo, desde que tuvo conocimiento del caso, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha realizado las acciones de búsqueda y localización, para dar con el paradero de la víctima y en el que interviene personal multidisciplinario.

Respecto a la situación jurídica de Felipe de Jesús  M. P., su defensa solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

 


aa

 

Relacionadas: