Ocurren 223 asesinatos el fin de semana en el país; 6 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ocurren 223 asesinatos el fin de semana en el país; 6 en Oaxaca

En los 10 primeros días de octubre, del año en curso, se han registrado 666 homicidios según SESNSP


Ocurren 223 asesinatos el fin de semana en el país; 6 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En Oaxaca los homicidios han ido a la alza: Foto: Jorge Pérez

Nadie frena la violencia en el país. Este fin de semana ocurrieron en el país un total de 223 asesinatos, de los cuales seis de ellos ocurrieron en la entidad oaxaqueña, ha informado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La dependencia señaló que, durante el fin de semana, comprendido entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre, el Estado de México se ubicó en primer lugar, con 27 víctimas.

El informe, Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), establece que, en los primeros diez días del presente mes se han reportado 666 casos por este delito, un promedio al día de 74 asesinatos.

El pasado fin de semana, Guanajuato fue la segunda entidad con más personas asesinadas, con 26 casos; le siguió Baja California con 23, Jalisco con 17; Chihuahua y Nuevo León con 13 casos por entidad.

En Michoacán y Morelos se reportaron 12 personas asesinadas por estado; mientras que en Guerrero fueron 10 casos, en Zacatecas hubo 9 homicidios dolosos, 7 en Veracruz; y 6 casos, por entidad, en Oaxaca, Puebla, Sonora y la Ciudad de México.

Durante el pasado fin de semana, en Quintana Roo se asesinaron a 5 personas, en Tabasco fueron 4 casos y en Colima se reportaron 3 homicidios dolosos.


aa

 

Relacionadas: