Más cabezas y un mensaje intimidatorio: la macabra respuesta del CDN al Cártel del Golfo en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Más cabezas y un mensaje intimidatorio: la macabra respuesta del CDN al Cártel del Golfo en Tamaulipas

El pasado jueves 6 de octubre presuntos integrantes del Cártel del Golfo dejaron una hielera roja en la que también estaba una cabeza humana


Más cabezas y un mensaje intimidatorio: la macabra respuesta del CDN al Cártel del Golfo en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
El macabro hallazgo fue en respuesta a otro abandono de restos la semana pasada en Tamaulipas (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

La mañana de este domingo 9 de octubre, sobre la carretera Ribereña, a la altura del municipio Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, fueron abandonados restos humanos y un mensaje intimidatorio.

El hallazgo se registró a la altura del vado ubicado en las inmediaciones del poblado “Los Guerra”, donde presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) dejaron cuatro cabezas en una hielera junto a una cartulina con un narcomensaje escrito.

El mensaje, señalaron los medios locales, estaba dirigido específicamente al líder de un grupo antagónico (se presume el Cártel del Golfo).

Las autoridades militares lograron establecer que uno de los cuerpos podría tratarse de un posible mecánico que presuntamente les realizaba trabajos a los rivales de los responsables de esta nueva masacre.

“Un gran agradecimiento a los Mustangs Barbas y Flaco de Camargo. CDN Z. Se necesitan más trabajos como este. Nosotros no nos metemos con civiles o soldados inocentes. Mientras que ustedes son unos cobardes que casualmente tienen tropas corruptas en nómina”, decía una parte del narcomensaje.

Uno de los muertos sería un mecánico que trabajaba para el Cártel del Golfo (REUTERS/Daniel Becerril)

“Como el Capitán Málaga que vende a los operativos del Cártel del Noreste con esos maricones del Cártel del Golfo. Primito, aquí te he dejado tu mecánica en pedazos. Todo el mundo en Reynosa tiene que estar jodidamente atento porque ‘La Cabra’ tiene todo en venta”, continuó.

De manera extraoficial trascendió que los cuerpos sin vida de las víctimas pertenecen a presuntos integrantes del Cártel del Golfo, quienes al parecer habrían sido levantados, torturados y ejecutados en posible venganza del reciente desmembramiento de otro hombreque fue encontrado apenas el pasado jueves 6 de octubre en un camino que conduce a la colonia Tamaulipas, informó El Mañana de Tamaulipas.

Al sitio se trasladaron efectivos de la policía estatal, agentes ministeriales, investigadores y elementos del ejército. Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las autoridades creen que el último hallazgo fue en respuesta a los hechos que se registraron en Tamaulipas el pasado jueves 6 de octubre.

Elementos de las Fuerzas Armadas se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de apoyo y búsqueda. (FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO)

Ese día apareció un narcomensaje en Tamaulipas dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El texto fue hallado sobre una hielera roja en la que también estaba una cabeza humana

En una pieza de cartón se pudo leer el mensaje en el que se quejaron de un grupo que no hace más que matar gente inocente, “Solo déjenos trabajar de noche” se podía leer en una de las líneas.

Los restos humanos junto con el narcomensaje habrían aparecido desde la noche del miércoles 5 de octubre en el municipio de Miguel Alemán.

Los primeros reportes señalan que el cartón con amenazas fue abandonado por presuntos miembros del Cártel del Golfo, quienes además de amenazar a la institución de seguridad también supuestamente habrían amenazado a sicarios del Cártel del Noreste.

La imagen del narcomensaje que circula en redes sociales se encientra editada por lo que no se alcanza a ver el mensaje completo (Foto: captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)

De igual manera, el día 5 de octubre se informó que el Cártel del Golfo tendrían alianzas con la policía y la Guardia Nacional en Tamaulipas. Los presuntos vínculos se registraron en correos filtrados de la Sedena por el grupo “Guacamaya.”.

De acuerdo con la información de los documentos, el Cártel del Golfo se ha transformado a tal punto que sobornaron autoridades locales y federales.


aa

 

Relacionadas: