Dictan formal prisión contra expolicía antisecuestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan formal prisión contra expolicía antisecuestros

El ex servidor público podría hacerse acreedor a una pena de hasta ocho años de prisión.


Dictan formal prisión contra expolicía antisecuestros | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Primera Instancia en la ciudad de Tampico dictó auto de formal prisión en contra de Fernando “N”, ex policía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado señala que esta acción fue derivada de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos de la PGJT y posterior obtención de orden de aprehensión contra el ex policía.

Detalló que en la indagatoria se logró establecer que el ex servidor se dirigía hacia las instalaciones de Antisecuestros en referida ciudad para atender un llamado de su superior.

Apuntó que en el trayecto se suscitó una conducta incorrecta toda vez que en ejercicio de sus funciones realizó violencia física hacia una persona.

Refirió que por esta conducta, el ex servidor público podría hacerse acreedor a una pena de hasta ocho años de prisión.

El gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, puntualizó que no permitirá la impunidad de aquellas conductas que agravien a particulares o a la sociedad realizada en el desempeño o con motivo de funciones públicas de los integrantes de la institución.


aa

 

Relacionadas: