Vinculan a proceso a pareja por robo a casa habitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a pareja por robo a casa habitación

La agraviada señala que los presuntos culpables, armados con un cuchillo, la golpearon y tiraron al suelo para quitarle su cartera que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y dinero.


Vinculan a proceso a pareja por robo a casa habitación | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de Control vinculó a proceso a una pareja acusada de amagar con un arma punzocortante a una persona, con el fin de asaltarla cuando entraba a su domicilio, ubicado en la delegación Coyoacán.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y dictaminó prisión preventiva justificada, por lo que el hombre fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde enfrentarán proceso por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con el expediente, el 28 de septiembre los imputados interceptaron a la agraviada cuando abría el portón de su casa, ubicada en la colonia Avante, delegación Coyoacán.

En ese momento, señala, los presuntos culpables, armados con un cuchillo, la golpearon y tiraron al suelo para quitarle su cartera que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y dinero.

Sin embargo, policías preventivos que transitaban por el lugar se percataron del ilícito, los detuvieron y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició la indagatoria por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

El agente del Ministerio Público dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación, para realizar las primeras diligencias en el domicilio.

Además, tomó la declaración a la afectada y a los policías que realizaron la captura en flagrancia y busca testigos para reforzar las acusaciones en contra de los presuntos inculpados, a fin de aportar mayores pruebas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que de encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta nueve años en prisión.


aa

 

Relacionadas: