Pandilleros retoman Mercado en Lomas de San Jacinto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pandilleros retoman Mercado en Lomas de San Jacinto

Tras agredir a los guardias y comerciantes presentes en el lugar, un grupo de sujetos se hizo con el control del espacio


Pandilleros retoman Mercado en Lomas de San Jacinto | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión, un grupo de personas, aparentemente pandilleros, irrumpieron un predio en la colonia Lomas de San Jacinto, perteneciente a Santa Rosa Panzacola, para desalojar a los comerciantes instalados en el lugar.

 

Ayer por la mañana, los comerciantes que hacían guardias en el lote para resguardarlo, fueron sorprendidos, golpeados y echados a la calle.

 

Algunas personas de la tercera edad que por más de 30 años han tenido sus casetas en este inmueble que sirve de mercadito a la colonia, fueron agredidas con palos y piedras.

 

Representantes de una Asociación Civil señalan que hace 30 años adquirieron la propiedad al comprársela a un vecino y nunca habían tenido problemas hasta que hace 15 días aproximadamente llegaron un grupo de pandilleros llegó a destruir los locales.

 

Ese día, con apoyo de la policía los invasores se replegaron, pero ahora volvieron a hacer de las suyas para encerrarse en el terreno.

 

Ante la insistencia de los afectados, llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, pero se negaron a desalojar a los intrusos de quienes se sospecha tienen armas de fuego.

 

Igual que en la primera ocasión, los pandilleros llegaron con hachas, tubos y palos.

 

Por la tarde, los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para volver a presentar otra denuncia, aunque nada les resuelven.

 

Colonos aseguran que podría tratarse de otro caso del llamado Cártel del Despojo.


aa

 

Relacionadas: