Asesinan a padre de líder de Morena en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a padre de líder de Morena en Ejutla

El hombre asesinado respondía al nombre de Calixto V. M., de 62 años; fue alcanzado por motociclistas


Asesinan a padre de líder de Morena en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca
La víctima quedó sin vida recostada en el asiento de la camioneta. Foto: redes sociales

La sangre no deja de brotar en Oaxaca, apenas aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves se había reportado la ejecución de un hombre en la entrada de una carnicería en San Antonino Castillo Velasco, cuando, alrededor de las 17:30 horas, un hombre fue acribillado a bordo de una camioneta en calles de Ejutla de Crespo.

Calixto V.M., de 62 años., fue asesinado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Los presuntos responsables lograron escapar.

El campesino asesinado era padre del líder morenista Rodrigo Vásquez del citado municipio. El cuerpo de la víctima fue identificado legalmente ante el Ministerio Público por Rosalía V.P., hermana del dirigente.

El crimen se cometió cuando Calixto conducía su camioneta marca Mazda, color rojo, tipo pick up, placas NAC-8829 del Estado de México, sobre la esquina que forman las calles de Benito Juárez y Progreso, a la altura de la capilla del Señor del Rayo de la colonia Centro.

Cerca de las 17:10 horas fue alcanzado por una motocicleta en la que viajaban dos personas, quienes le dispararon en varias ocasiones. El conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la pared de una de las casas tras subirse a la banqueta.

Testigos del ataque dieron aviso al Centro de Control y Comando (C2) de Ejutla, el cual, al tener conocimiento del caso, movilizó a las corporaciones policiacas.

Después llegaron los paramédicos de Protección Civil; sin embargo, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

 

El crimen se cometió sobre la calle Benito Juárez esquina con Progreso en Ejutla de Crespo. Foto: redes sociales

 

Ante los hechos el área fue acordonada y se le dio intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AE), de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes realizaron las primeras diligencias para levantar algún indicio que permita llevar a la detención del o los presuntos asesinos.

El cuerpo fue levantado y trasladado al descanso municipal para su necropsia de ley.

Este crimen de nueva cuanta enluta otro hogar del valle ejecuteco, debido a que el pasado 21 de septiembre fue asesinado Mauro Antonio P.E., hermano del expresidente municipal Pedro P.E., en el paraje La labor del Barrio Arriba, Taniche, a bordo de su camioneta.

Llama la atención que siendo Oaxaca uno de los estados más seguro, en promedio hay un ejecutado o asesinado por día en su territorio.


aa

 

Relacionadas: