Muere marino entre los fierros retorcidos tras volcadura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere marino entre los fierros retorcidos tras volcadura

Al menos 17 elementos de la Marina resultaron heridos; se presume que las malas condiciones de la vía habrían originado el percance


Muere marino entre los fierros retorcidos tras volcadura | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Cortesía / La unidad quedó volcada fuera de la carretera

La volcadura de un vehículo de la Secretaría de la Marina-Arma de México (SEMAR) dejó como saldo un elemento muerto y 17 heridos, así como cuantiosos daños materiales; el percance aconteció en el kilómetro 215 de la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de la desviación a Santa María Cortijo, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la volcadura de la unidad militar sucedió alrededor de las 17:00 horas de este jueves; automovilistas que se percataron del accidente dieron aviso a los cuerpos de rescate y policiacos.

Se presume, por versiones de testigos, que las pésimas condiciones de la carretera provocaron que el conductor del vehículo castrense perdiera el control, saliera de la cinta asfáltica y volcara la unidad sobre uno de sus costados.

Grupos de rescate de localidades que se ubican cerca de donde sucedió el incidente vial, entre ellos la Cruz Roja Mexicana de Cuajinicuilapa Guerrero, arribaron para auxiliar a las víctimas. Los paramédicos se cercioraron que uno de los marinos había fallecido al quedar prensado entre los fierros retorcidos del camión.

Mientras que, los lesionados fueron trasladados de urgencia a hospitales de Cuajinicuilapa, Guerrero y de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La Carretera Federal 200 fue cerrada a la circulación vehicular, en ambos sentidos, hasta que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca concluyó las pesquisas en el lugar de los hechos, los cuales son investigados para deslindar responsabilidades.

 

Al menos 17 elementos de la Marina resultaron heridos

aa

 

Relacionadas: