(VIDEO) “Era contra mi persona”: habla supuesto jefe narco por masacre en San Miguel Totolapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) “Era contra mi persona”: habla supuesto jefe narco por masacre en San Miguel Totolapan

La Secretaría de Seguridad federal aseguró que el multihomicidio en la sierra de Guerrero fue por disputas de los Tequileros contra la Familia Michoacana


(VIDEO) “Era contra mi persona”: habla supuesto jefe narco por masacre en San Miguel Totolapan | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto dio a conocer su versión a través de redes sociales. Foto: captura de pantalla

Tras la masacre que dejó 20 personas asesinadas en San Miguel Totolapan, un presunto cabecilla criminal de la sierra de Guerrero explicó que los Tequileros iban contra él.

“El atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro”, aclaró el presunto capo sobre la persona que dio la alerta del encuentro en una casa y que desencadenó el multihomicidio, así como ataques al Palacio Municipal este 5 de octubre.

Presuntamente, el hombre que habla sería uno de los hermanos Hurtado Olascoaga, pero no se ha definido si se trata de José Alfredo o Johnny. El primero de ellos es conocido como la Fresa y el otro, con el apodo del Pez. Ambos son máximos jefes de la Familia Michoacana. Antes de su intervención aclaró que nunca en su vida había hecho un video, pero la masacre en San Miguel Totolapan ameritaba explicaciones.

A través de un clip de más de 10 minutos que fue compartido en redes sociales, el supuesto líder criminal contó que sostuvo una reunión con el alcalde Conrado Mendoza y con su equipo de organización ciudadana, pues los Tequileros habían difundido un video sobre el resurgimiento de sus intereses criminales.

En el mensaje, el presunto líder del narco narró que llegó a la casa, pero la trampa estaba puesta para ejecutarlo. Sin embargo, logró salir con vida por su comando de supuestos sicarios a quienes identificó como “su gente”.

El presunto líder criminal mostró un video de los hechos.

Durante el trayecto de escape fue perseguido, pero viajaba en una camioneta blindada. Supuestamente, sus subordinados asesinaron a parte de los enemigos e incluso mostró un video de como quedaron vehículos quemados, así como huellas de sangre.

El supuesto cabecilla añadió que vive en San Miguel Totolapan y su casa está a una cuadra del Palacio Municipal, cuyo domicilio, supuso, todo mundo conoce. Aseguró que partió de su residencia al sitio donde sería la reunión con el alcalde y su equipo, debido a que horas antes los Tequileros difundieron un narcomensaje.

Tanto el político local, sus funcionarios de gabinete y el resto de la organización de Paz planearían acciones al respecto de la grabación compartida en redes sociales. Pero se confiaron al suponer que los enemigos no estaban cerca y que el video era falso.

“Fue confianza, no fue otra cosa, fue confianza, pero igual tomaron la decisión ellos de hacer una reunión para extremar precauciones para lo que sea. Nos tenían la trampa bien hecha”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: