Atacan a balazos a Efraín Medina Valenzuela, exdirector de Inteligencia de Colima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos a Efraín Medina Valenzuela, exdirector de Inteligencia de Colima

La agresión fue confirmada por la gobernadora Indira Vizcaíno, junto con el exfuncionario se encontraba un expolicía, quien también fue agredido


Atacan a balazos a Efraín Medina Valenzuela, exdirector de Inteligencia de Colima | El Imparcial de Oaxaca
Sujetos armados a bordo de una camioneta atacaron a balazos a Efraín Medina Valenzuela, exdirector de Inteligencia de Colima (Foto: captura de pantalla/Twitter/@OscarAdrianL)

Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a Efraín Medina Valenzuela, quien fungía como director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Junto con el exfuncionario se encontraba un exagente de la Policía Estatal Preventiva.

El ataque ocurrió durante el jueves 6 de octubre y fue confirmado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, sin embargo, no se comunicó la identidad del expolicía quien también fue atacado.

Ambas personas fueron agredidas en la Avenida de la Paz de la colonia Santa Barbara por sujetos que iban a bordo de una motocicleta quienes se detuvieron cerca de las víctimas y accionaron sus armas.

En redes sociales se compartieron imágenes de una camioneta de color negro en la que iban los hombres atacados, en dichas imágenes se pueden apreciar los impactos de balas. Tras el ataque, las dos personas heridas fueron por sus propios medios a un hospital cercano.

El vehículo en el que viajaban las personas agredidas terminó con impactos de bala en un costado (Foto: Twitter/@OscarAdrianL)

De acuerdo con la gobernadora, las autoridades ya tienen acceso a grabaciones de la zona donde ocurrieron los ataques, lo cual permitirá generar las investigaciones pertinentes.

Otra agresión con armas fue registrada hace poco, el pasado lunes 3 de octubre en dicha ocasión se registró una balacera por la tarde, aproximadamente a las 2:40, en Avenida Constitución.

Según declaraciones de algunos testigos, las víctimas se transportaban en un vehículo tipo Sedan de color negro cuando fueron interceptadas por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo.

A través de algunos videos que circularon por redes sociales, se puede observar a elementos de seguridad a bordo de patrullas quienes se abrieron paso entre el tráfico. En uno de las grabaciones los oficiales llegaron con un hombre ensangrentado y le pidieron bajarse del automóvil. “¡Bájate del vehículo!”, exclamaron los uniformados.

De acuerdo con declaraciones de testigos, tanto las personas heridas como los agresores huyeron del lugar. En un primer momento, cuando las víctimas trataron de escapar, los criminales intentaron alcanzarlos, pero no lo consiguieron.

En otra ocasión, también en Colima y luego del paso del huracán Orlene, en redes sociales circularon imágenes de supuestas narcodespensas del Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Las despensas fueron entregadas presuntamente en las costas de Colima, ya que fue una zona afectada por el fenómeno meteorológico, el cual causó daños en Nayarit, Sinaloa, Durango y Jalisco.

Las supuestas narco ayudas contenían insumos básicos como papel higiénico, cereal y atún (Foto: Especial)

En la imagen se pudo ver a un ciudadano, presumiblemente de la tercera edad, quien posa junto con los bienes que llevaban el nombre Empresa MZ. A través de una bolsa de plástico se pudo ver que el paquete contenía una caja de cereal, papel higiénico y atún enlatado.

El miércoles 5 de octubre también se registró el ataque a balazos a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca, los atacantes llegaron en una motocicleta, los cuales escaparon del lugar.

Ante estos actos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, publicó un mensaje a través de Twitter: “Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables.

La diputada fue atacada por personas que viajaban a bordo de una motocicleta (Foto: Especial)

Además, fue asesinado un policía de Tecomán, el cual, luego de que el elemento de seguridad atendiera un intento de asalto fue atacado a balazos por un individuo armado. En dicha ocasión el atacante huyó del lugar. La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio, pero el policía ya no tenía signos vitales.

El asesinato fue registrado el pasado 28 de septiembre y las autoridades señalaron que el uniformado tenía el nombre de Simón Mariano Arias.


aa

 

Relacionadas: