Muere familia tras volcar aparatosamente en la 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere familia tras volcar aparatosamente en la 175

Seis personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida luego de terminar en un barranco


Muere familia tras volcar aparatosamente en la 175 | El Imparcial de Oaxaca
Los tripulantes fallecieron al instante

El saldo de seis personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad; además de cuantiosos daños materiales, dejó una volcadura registrada la tarde del pasado miércoles en la carretera federal número 175, en las inmediaciones del paraje conocido como Jalatengo, perteneciente a San Pedro El Alto.

El accidente ocurrió a las 17:00 horas cerca del  kilómetro 170 de la carretera que comunica a la capital del estado con la Costa oaxaqueña.

 

El auto en el que viajaban las víctimas cayó a una hondonada de al menos 600 metros de profundidad

 

Rescate de los cuerpos

Dos hombres, tres mujeres y un niño de entre uno y dos años de edad, perdieron la vida en el trágico accidente, en donde la unidad de motor, un coche compacto, se fue a una hondonada de al menos 600 metros de profundidad.

Mientras grupos de emergencias eran notificados para que prestaran el auxilio, pobladores de la periferia se organizaron para bajar entre brechas y laderas hasta el lugar en donde se detuvo la unidad de motor siniestrada, con la finalidad de auxiliarlos; sin embargo, por los golpes recibidos durante la volcadura, los ocupantes ya habían dejado de existir.

Con hachas y barretas, los lugareños abrieron el carro y lograron sacar los cuerpos.

Los primeros respondientes para apoyar y que se sumaron a las labores de rescate fue personal del ayuntamiento de Candelaria Loxicha, quienes se encuentran  más próximos al lugar de la tragedia.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron con equipo de rescate, Bomberos de Pochutla, Protección Civil de Santa María Huatulco y Cruz Roja Mexicana, delegación Huatulco, los cadáveres ya estaban fuera de la unidad.

 

La familia procedía de la Ciudad de México

 

Las diligencias

Posteriormente arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias pertinentes.

Trascendió que entre las personas fallecidas en el accidente se encontraron identificaciones de Felipe Reyes Cruz y Rodolfo Reyes Hernández; así como de otras tres mujeres, todos originarios de la Ciudad de México y que al parecer viajaban con destino a la Costa oaxaqueña.

 


aa

 

Relacionadas: