Agarran a sospechoso de un homicidio en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a sospechoso de un homicidio en San Jacinto Amilpas

El Chinito fue aprehendido por la AEI como sospechoso de haber dado muerte a una persona y lesionado a otras dos en Las Culturas, Xoxocotlán


Agarran a sospechoso de un homicidio en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
José Manuel A. G. fue finalmente llevado ante un juez de control

José Manuel A. G., alias “El Chinito”, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como sospechoso de haber dado muerte a una persona y lesionado a otras dos en Las Culturas, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detalló que “El Chinito” es probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio de Eduardo Misael G.P., y de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de A. E. R. S. y un adolescente -de identidad reservada por Ley-.

En la causa penal 565/2022, se cita que el 1 de enero de 2022, el imputado probablemente agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, ocasionándole la muerte a Eduardo Misael G. P. e hiriendo de gravedad a A. E. R. S. y al adolescente.

Esto ocurrió a las 22:30 horas de un sábado, en la calle de Mixteca de la citada colonia en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Las víctimas libaban en este crucero, cuando el ahora detenido llegó a bordo de una motocicleta y comenzó a dispararles.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el inició de los actos de investigación correspondientes, lo que permitieron que el pasado lunes, se cumplimentara la orden de aprehensión contra el probable agresor, en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.

José Manuel A. G., alias El Chinito, fue finalmente llevado ante un juez de control, donde se le comunicó la imputación.

En su defensa, el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se le determine su situación jurídica, mismo que fenece el próximo 10 de octubre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.


aa

 

Relacionadas: