(VIDEO) Dan de baja a policías que agredieron a conductor en Naucalpan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Dan de baja a policías que agredieron a conductor en Naucalpan

Son acusado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en contra de un civil


(VIDEO) Dan de baja a policías que agredieron a conductor en Naucalpan | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana la alcaldesa Angélica Moya Marín dijo haber dado de baja a 100 elementos por pérdida de confianza. Foto redes sociales

Naucalpan.- Dos policías de seguridad pública y tránsito municipal fueron dados de baja de sus cargos, luego de que la alcaldía presumió probable abuso de autoridad en contra de un civil, que fue amagado dentro de su auto y bañado con un aerosol, que le obligó abrir la ventana de su auto para luego ser sacado por los oficiales que no pararon de insultarlo.

“¡Ayudenme estoy aquí en Naucalpan”, se escucha en un vídeo que el operador de un auto alcanzó a grabar al momento que los policías alistaban el lanzamiento de gas al interior del vehículo, en una intención por obligarlo a salir de la unidad en un hecho registrado frente a la Oficialía Calificadora de seguridad pública local.

El vídeo difundido en redes sociales da cuenta del momento en que un oficial mantiene un brazo por la ventanilla del lado del conductor, con la intención de lanzar por ahí el aerosol.

Se escucha cómo sale la sustancia del bote metálico, al tiempo que los oficiales le dicen: “Órale, hijo de tú pinche madre. Estás bien. Órale cierra tú chingadera”. El conductor tose y baja el vidrio de la ventanilla, es entonces, cuando uno oficial mete la mano al auto y abre la puerta para sacar al civil.

Durante la noche del martes, el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín, en una ficha informativa, dio a conocer que: En relación con un video que circula en redes sociales, en donde se muestran a policías municipales en un probable acto de abuso de autoridad, el gobierno de Naucalpan informa, entre otros puntos, que “los elementos han sido ubicados, arrestados y se les ha impuesto una medida disciplinaria”.

“El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ha ordenado desde esta tarde retirarlos de sus funciones. Se inició una investigación interna para documentar jurídicamente su actuar”.

Agregó, que se apoyará al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México.

En repetidas ocasiones civiles han documentado abuso de autoridad de algunos policías de seguridad pública y tránsito municipal. Incluso en julio de este año, oficiales dispararon en contra de jóvenes en la Florida durante un acto de probable extorsión.

Asimismo, civiles han denunciado que en Naucalpan prevalece la inseguridad. Esta semana alertaron sobre el robo de vehículos en Jardines de San Mateo y Lomas de Occipaco. Asimismo, capacita a 96 cadetes, hombres y mujeres, que serán integrados a la corporación de seguridad pública.

Esta semana la alcaldesa Angélica Moya Marín dijo haber dado de baja a 100 elementos por pérdida de confianza.


aa

 

Relacionadas: