Matan a balazos a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a balazos a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

La legisladora fue atacada por sujetos armados a las afueras de una farmacia en la capital de Morelos


Matan a balazos a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara.

La diputada local Gabriela Marín fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos, tras ser atacada por sicarios a bordo de una motocicleta, quienes lograron darse a la fuga.

Informes locales señalaron que la funcionaria de Morelos Progresa fue interceptada en la colonia El Empleado sobre la avenida Poder Legislativo, alrededor de las 18:00 horas de este 5 de octubre.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó y condenó el atentado. El exfutbolista aseguró que acudieron fuerzas de seguridad para dar con los asesinos.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, publicó el Ejecutivo de la entidad en Twitter.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”.

Los informes preliminares señalan que la diputada se encontraba al exterior del estacionamiento de una sucursal de Farmacias Guadalajara, cuando dos motosicarios perpetraron el ataque directo. Cámaras de videovigilancia captaron a los agresores, quienes huyeron tras cometer el asesinato.

Así era en vida la diputada ultimada a balazos.

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, acudió al sitio que fue fuertemente resguardado por la policía local y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. En sus primeras declaraciones, el funcionario presumió el ataque planeado.

Presuntamente, un civil que pasaba por la zona también fue lesionado por los impactos de arma de fuego, pero hasta el momento las autoridades no han informado por vías oficiales el saldo final.


aa

 

Relacionadas: