Continúa la violencia en el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la violencia en el estado de Oaxaca

Un hombre fue baleado cuando conducía una camioneta Suburban en jurisdicción de San Antonio de la Cal


Continúa la violencia en el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los ocupantes de una camioneta repartidora de agua resultaron lesionados

La mañana del miércoles fue ejecutada una persona de sexo masculino de entre 40 y 45 años de edad, cuatro acompañantes resultaron lesionados, uno de ellos al momento de la balacera se lanzó al rio salado siendo rescatado por elementos de policía que acudieron al lugar.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero de Riberas del Río Salado, próximo a la calzada del Panteón, en San Antonio de la Cal, donde los agresores dispararon un arma de fuego contra el vehículo en el que se trasladaba la víctima, quien falleció a causa de las heridas infligidas.

Durante el ataque armado, la Suburban con palcas de circulación TZA-6326 del estado de  Puebla termino estrenándose de frente contra una camioneta repartidora de garrafones de agua, donde resultó lesionado el conductor, así como su acompañante de 16 años.

Ante estos hechos se movilizaron elementos de la Policía Municipal de San Antonio de la Cal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Testigos del accidente señalaron que la camioneta era perseguida por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, tras pasar el puente de piedra de San Antonio de la Cal, el conductor de la camioneta avanzó, pero al llegar a la calzada del Panteón de la citada demarcación con el Río Salado chocó con una camioneta Nissan repartidora de agua de la empresa Guardiana.

Debido al fuerte impacto, el chofer de la unidad repartidora de agua identificado con las iniciales J. A. de 27 años y su acompañante, L. J. S. de 16 años, resultaron lesionados por lo que fueron valorador por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

 

Los agresores dispararon un arma de fuego contra el vehículo en el que se trasladaba la víctima

 

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha guardado total hermetismo sobre los tripulantes de la camioneta Suburban, sin embargo, en redes sociales se mencionó que el hombre que perdió la vida respondía al nombre de Jairo E. G. G. conocido como “El Chinche” y era originario del Estado de Veracruz.

Los reportes sin confirmar también señalan que el hombre fue asesinado por una venganza entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En su comunicado de prensa marcado con el número 1152, la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la apertura de la carpeta de investigación 34358/FDAI/UEIH/2022 por el homicidio de esta persona de sexo masculino suscitado en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso y desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación iniciales que permitan esclarecer con prontitud este crimen.

El cuerpo del hombre fallecido continuaba a depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec.

Con la ejecución de ayer en el estado se han registrado durante los primeros cinco días 15 personas muerta entre ellos tres mujeres.

 

 

La víctima no ha sido identificada legalmente ante las autoridades

aa

 

Relacionadas: