Investigan feminicidio de empresaria transportista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan feminicidio de empresaria transportista

La ciudadana de 58 años de edad fue ejecutada la tarde noche del lunes frente a la clínica de la Mujer de Santa Rosa Panzacola


Investigan feminicidio de empresaria transportista | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos se registraron cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta tipo Journey

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el asesinato de la empresaria transportista María del Carmen G. C. cuyo caso se indaga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

La ciudadana de 58 años de edad fue ejecutada la tarde noche del lunes frente a la clínica de la Mujer de Santa Rosa Panzacola.

Ante estos hechos, la FGEO inició la carpeta de investigación 34176/FMUJ/UFEM/2022, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo femenino, quien en vida respondió al nombre de María del  Carmen G. C., suscitado en la citada agencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 del lunes 3 de octubre del presente año, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta tipo Journey con placas de circulación THB-7239 del estado de Oaxaca, sobre la Carretera Federal 190, con dirección al crucero de Trinidad de Viguera.

 

Las autoridades revisan cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de la ciudadana

 

A unos metros del puente peatonal del Mercado Zonal de Santa Rosa fue alcanzada por sujetos a bordo de motocicletas, el tripulante de la moto disparó un arma de fuego por lo menos en siete ocasiones provocándole lesiones que le causaron la muerte.

De forma inmediata se alertó a los cuerpos policiacos y de emergencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de la mujer.

La Policía Municipal y Policía Vial Estatal acordonaron el área mientras desviaban la circulación para evitar un accidente.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género intervino y desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias iniciales que permitan esclarecer este delito y dar con los responsables.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del C4 para esclarecer la muerte de la ciudadana, la FGEO investiga exhaustivamente, a fin de garantizar justicia plena a víctimas directas e indirectas.

 

El asesinato ocurrió a unos metros del puente peatonal del Mercado Zonal de Santa Rosa

aa

 

Relacionadas: