Marchan grupos feministas en exigencia de justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan grupos feministas en exigencia de justicia

La marcha fue organizada con el propósito de exigir justicia por la muerte de la doctora Natalie Díaz Morales y de Abigail Hay Urrutia


Marchan grupos feministas en exigencia de justicia | El Imparcial de Oaxaca
Las mujeres están hartas de sentirse inseguras con sus autoridades

Un grupo de feministas marcharon el día de ayer por las calles del municipio de Santo Domingo Tehuantepec para exigir justicia por la muerte de dos mujeres, la primera de ellas, en Salina Cruz; la segunda, en Tehuantepec.

La marcha fue organizada con el propósito de exigir justicia por la muerte de la doctora Natalie Díaz Morales, quien hace unos días fue presuntamente atropellada y asesinada; sin embargo, la familia de la mujer ha brindado otra versión muy distinta, pues asegura que la doctora fue asesinada de forma violenta.

Familiares y amigos de Natalie Díaz Morales han exigido a la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec que agilice las investigaciones correspondientes con la finalidad de poder esclarecer este hecho tan lamentable.

 

Mujeres piden a las autoridades acelerar los resultados de las investogaciones de los hechos. Foto: redes sociales

 

Asimismo, las mujeres que salieron a marchar aprovecharon para exigir justicia para Abigail Hay Urrutia, la mujer de 30 años que fue agredida por policías municipales de Salina Cruz y, posteriormente, hallada muerta dentro de los separos de la Comandancia de dicho municipio.

El padre y la hermana de la joven mujer han pedido en reiteradas ocasiones que esto llegue hasta las últimas consecuencias, pues después de los videos mostrados, este crimen no puede quedar impune; además, los responsables deben pagar con cárcel.

Por último, los diversos grupos feministas afirmaron que no se darán por vencidos y que seguirán protestando en busca de una correcta aplicación de la justicia. “Es necesario esclarecer estos dos casos, y no vamos a descansar hasta que se haga justicia por la muerte de ambas mujeres”, concluyeron los colectivos.

 

Con pancartas y lonas las mujeres manifestaron su inconformidad. Foto: redes sociales

aa

 

Relacionadas: