Ejecutan a empresaria a bordo de su camioneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a empresaria a bordo de su camioneta

María del Carmen fue utlimada a balazos sobre la carretera 190 a la altura de la Clínica de la Mujer de Santa Rosa


Ejecutan a empresaria a bordo de su camioneta | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Pérez / La camioneta mostraba siete impactos de bala, como mínimo

La empresaria del Transporte Urbano, María del Carmen G. C., fue asesinada la tarde-noche de ayer por dos sujetos desconocidos que le dispararon en siete ocasiones en la ventanilla de su camioneta.

El crimen ha causado conmoción entre los transportistas, ya que la ahora extinta era  sobrina de Josefina Candiani y prima hermana de Aurora López Acevedo, empresaria transportista, exdiputada de la LXIV Legislatura y secretaria de la Mujer PVEM en Oaxaca, persona ampliamente conocida en el servicio público.

En torno a este lamentable hecho, ha iniciado investigaciones la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quien realiza las pesquisas necesarias que permitan la captura de los presuntos responsables del homicidio.

De acuerdo con las informaciones recabadas se ha establecido que la ejecución se registró a las 19:20 horas aproximadamente, sobre la carretera a Oaxaca-Etla a la altura de la Clínica de la Mujer. María del Carmen iba a bordo de su camioneta Journey Dodge, con placas de circulación THB-72-39 del estado, con destino a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Primavera, de San Jacinto Amilpas.

De repente fue alcanzada por dos motocicletas; una se le emparejó del lado del conductor y otra protegió al presunto asesino. Al estar parejos el acompañante realizó siete disparos, de los cuales cinco dieron al blanco.

 

La empresaria se dirigía a su domicilio, cuando fue atacada a balazos

 

Tras los impactos, la conductora perdió el control de la unidad y esta se va de reversa impactando a otro vehículo, pero el vehículo, ante los hechos, no quiso reclamar daños y se retiró.

Mientras que los asesinos huyeron con dirección a Pueblo Nuevo. Testigos del crimen pidieron ayuda al 911, y en breve arribó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien confirmó la muerte de la empresaria.

La Policía Vial del Estado y la Policía Municipal acordonaron el área, en donde peritos en criminología realizaban el levantamiento de los indicios. El cuerpo de la empresaria fue levantado alrededor de las 23:30 horas, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

Cabe señalar que con este crimen se han registrado en los tres primeros días de octubre 9 homicidios calificados; entre ellos, dos mujeres.

 

 


aa

 

Relacionadas: