Investigan muerte de gestor en Tránsito en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de gestor en Tránsito en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca

El cadáver fue localizado en el interior de una vivienda


Investigan muerte de gestor en Tránsito en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de un hombre dedicado a la gestoría de licencias de conducir y placas de circulación, fue hallado en estado de putrefacción ayer, en el interior de un domicilio particular, en la colonia Llano verde, Santa Cruz Amilpas.

A las 17:00 horas aproximadamente, fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida en el citado domicilio, por lo cual la policía se movilizó del lado oriente.

Las corporaciones policiacas dijeron que esta persona tenía al menos tenía dos días de haber fallecido.

“Presentaba manchas hemáticas en el rostro y hombro izquierdo”, explicaron.

La zona fue resguardada por los uniformados, quienes pidieron la llegada de peritos y agentes estatales de investigaciones, para las diligencias de ley.

En el lugar trascendió que podría tratarse de Jonás, de 47 años, hermano de un exasesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, en el periodo del titular Marco Tulio López Escamilla y del comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz.

En archivos periodísticos al ahora fallecido se le relaciona con sindicatos de taxistas, como secretario de conflictos de una organización en el estado.

A Zacarías su hermano lo señalaban como el promotor de la intervención policial en la protesta de taxistas, además de indicar que es un militante priista que se desempeñó como asesor de dirigentes de taxistas en la ciudad.

En denuncias públicas documentadas en archivos periodísticos, señalaban al funcionario estatal y su hermano Jonás de dedicarse a la gestoría para organizaciones de taxistas, así como también a la regularización de taxis foráneos irregulares en el estado.

Él y su hermano participaron en hechos violentos contra trabajadores de un diario local, revelan los archivos periodísticos en notas publicadas en enero del 2012.

El exfuncionario estatal había sido demandado por la fallecida Mayra Luis Martínez, dirigente de una organización de taxistas en la ciudad, luego de indicar que como autoridad el hermano del ahora extinto tomaba personales los problemas del gremio de taxista cuando estos se revelaban.

Los restos de Jonás, fueron finalmente llevados al anfiteatro de la ciudad, en donde peritos determinarían la causa del deceso. Se rumoraba que podría haberse tratado de una caída, lo cual ya es investigado.
Al cierre de la edición se dio a conocer que el cuerpo fue identificado de manera legal y reclamado por su hermano, indicando que vida se llamó Jonás.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Supuestamente, en el lugar de lo ocurrido no se hallaron evidencias de disparos de arma de fuego o lesiones en el cuerpo provocadas por arma blanca, solo indicios de bebidas embriagantes.


aa