Incrementa el robo de vehículos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incrementa el robo de vehículos en Oaxaca

Al menos cuatro robos violentos de vehículos fueron reportados en las últimas horas, reportaron cuerpos de seguridad pública.


Incrementa el robo de vehículos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro robos violentos de vehículos fueron reportados en las últimas horas, reportaron cuerpos de seguridad pública.

Ayer a las 4:00 horas, personas armadas robaron con violencia en Totolápam, el camión tipo caja cerrada, marca Ford F-450, modelo 2013, sin número de motor, serie 1FDGF4GY4DEA454 y placas SK01009, del estado de Puebla.

Tras el reporte, corporaciones se movilizaron pero los resultados de localización fueron negativos, por el cual indicaron al afectado presentar su denuncia.

También fue reportado el robo de una motocicleta Fazer Yamaha, de color blanco con rojo.

“Como seña particular arriba de los faros tiene unos zorros”, declaró la víctima.

Otro asalto violento ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el tramo carretero de Santo Domingo Albarradas a Santa María Albarradas, (paraje mejor conocido como La zeta).

Ahí fue robado el vehículo Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2001, con placas de circulación TKF-7896.

Como característica dicho vehículo porta una imagen de la cabeza de Cristo, en el parabrisas, precisó el propietario.

Según los afectados, el comando armado que los despojó del vehículo se presentó con el rostro cubierto y a bordo de una camioneta con redila de color blanco y faros en la parte de arriba.

Tras lograr su objetivo los responsables escaparon, sin embargo autoridades de localidades cercanas, notificaron del robo a sus pobladores con la intención de alertarlos.

Posteriormente, una camioneta Toyota 1994, color gris, con placa de circulación del Estado de México, fue robada cuando se hallaba estacionada en las calles de 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Huajuapan de León.

Policías municipales que patrullaban cerca de la zona fueron los primeros en responder el llamado de un hombre identificado como Eduardo, quien dijo ser el afectado.

El hombre estacionó su unidad mientras realizaba algunas de sus actividades en esa zona y al terminar después de casi dos horas intentó abordar su vehículo para volver a casa, pero este ya no se encontraba.

Tras lo ocurrido preguntó a los vecinos de la zona para ver si alguien momentos antes se había percatado de la actitud sospechosa de alguna persona, sin embargo, al no obtener respuesta alguna pidió ayuda al número de emergencia 911.

Luego de robo ocurrido corporaciones en la zona movilizaron a sus elementos para cerrar entradas y salidas del lugar con la intención de recuperarla, pero con resultados nada alentadores.
Los robos imparables y en todas sus modalidades han hecho que este delito sea el número uno en la región de la Mixteca.

Hace algunos días fueron denunciados robos al interior de dos vehículos en pleno centro de la ciudad de Huajuapan, lo que también alarmó a los vecinos


aa