Emboscada deja a 3 personas muertas.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada deja a 3 personas muertas.

Los hechos ocurrieron sobre camino a Monjas a la agencia municipal a la Escalera, Miahuatlán de Porfirio Díaz


Emboscada deja a 3 personas muertas. | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas muertas, entre ellas una mujer y un menor lesionado, dejó como saldo la emboscada que sufrió una familia que viajaba a bordo de su automóvil Nissan, de Monjas a la agencia de la Escalera. De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes sobre el camino vecinal que conduce de Monjas a Santa María Velato, casi a la altura de la Agencia Municipal del Tunillo Miahuatlán.

 

El único sobreviviente, el menor de edad C.L. R., relató que la noche del viernes él viajaba a bordo del automóvil Nissan tipo Tsuru, de color azul, con dirección a su población de origen, La Escalera, en compañía de su padre Porfirio R. García. También eran acompañados por su abuelo Hilario R.V. y su abuela Obdulia G.

 

Comentó que mientras su padre y sus abuelos platicaban en el camino, se escucharon varios disparos de arma de fuego. Él viajaba con su abuela en la parte trasera; su papá conducía el vehículo y su abuelo iba de copiloto.

 

Al continuar su relato, el menor recordó que fue su abuela quien lo protegió; por ello, él resultó ileso durante la emboscada.

 

Minutos más tarde, las corporaciones policiacas se movilizaron al lugar de los hechos y resguardaron al menor. Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán y la comandancia sectorial de Ocotlán y Ejutla realizaron un despliegue al lugar.

 

Al llegar, encontraron un automóvil chocado contra un árbol; además, constataron que la unidad presentaba diversos impactos de arma de fuego.

 

En una hondonada se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino;  dentro del auto, el cuerpo de un hombre y junto al auto, el cuerpo de la mujer.

 

Ante los hechos, los agentes, en compañía de los peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento de los cuerpos de padres e hijo, mismos que fueron trasladados al descanso municipal para su necropsia de ley. Posteriormente, fueron identificados legalmente por sus familiares.

 

Hasta el cierre de la edición se desconocían las posibles causas de dicha emboscada.

 

 


aa

 

Relacionadas: