Indemizan a familia de Alejandro, el joven que murió en obra de SAPAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indemizan a familia de Alejandro, el joven que murió en obra de SAPAO

Este acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, se logró a través del Centro de Justicia Alternativa


Indemizan a familia de Alejandro, el joven que murió en obra de SAPAO | El Imparcial de Oaxaca
El adolescente perdió la vida al quedar sepultado

Familiares de Alejandro Azael, fallecido el jueves por accidente en una obra pública, aceptaron el pago de los gastos funerarios, así como la reparación del daño conforme a la Ley Federal del Trabajo vigente, informó ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Este acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, se logró a través del Centro de Justicia Alternativa (CJA).

Alejandro Azael tenía 17 años de edad; murió al quedar sepultado cuando ejecutaban trabajos de excavación en una zanja de las obras de aguas pluviales en la Avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones con Prolongación de Fiallo, en la zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez.

 

A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, él ya había fallecido

 

El accidente ocurrió el pasado jueves, el adolescente era trabajador de la Constructora México de Proyectos Inteligentes de la Nueva Generación S.A. de C.V.

Ese día, pese a los esfuerzos de sus compañeros y de la intervención del H. Cuerpo de Bomberos, el adolescente perdió la vida al quedar sepultado.

De forma inmediata, la FGEO intervino y dio el acompañamiento a los familiares de la víctima directa y a través del CJA de la Vicefiscalía General Zona Centro, logrando el acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato con la empresa en la que laboraba el trabajador fallecido, consistente en el pago de los gastos funerarios, así como la reparación del daño conforme a la Ley Federal del Trabajo vigente, entendimiento en que las víctimas indirectas expresaron su conformidad.


aa

 

Relacionadas: