Anuncian marcha feminista en Salina Cruz y Tehuantepec 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anuncian marcha feminista en Salina Cruz y Tehuantepec 

Convocan a marchar para exigir justicia por el caso de Flor Abigail y de Jasibhe Natalie


Anuncian marcha feminista en Salina Cruz y Tehuantepec  | El Imparcial de Oaxaca
En ambas manifestaciones exigirán justicia por la muerte de las dos mujeres

En dos hechos distintos, amigos y familiares de Flor Abigail, así como de la Dra. Jasibhe Natalie que recientemente falleció en brutal accidente sobre la carretera transístmica, anuncian una marcha feminista para exigir justicia, a fin de que ambos casos no queden impunes.

Activistas del colectivo Salina Cruz están convocando a una marcha para este sábado a las 17:00 horas, partiendo de la cancha Cesar Linton hasta la Comisaría donde exigirán a la Fiscalía integre el legajo para castigar a los responsables.

Por otra parte, para el próximo martes amigos y familiares de la Ginecóloga Jasibhe Natalie marcharán en Santo Domingo Tehuantepec para exigir justicia, con el objetivo de que el presunto responsable de atropellar a la mujer, sea detenido.

 

Jasibhe Natalie murió arrollada por un presunto taxista

 

Difunden video

Como se recordará, en días pasados, Maggi Hay Urrutia, hermana Flor Abigail, difundió un video a través de las redes sociales en donde se logra observar  el momento en que la joven es ingresada violentamente a la Comisaría Municipal de Salina Cruz, por parte de policías.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, luego de que la mujer fuera detenida tras protagonizar una riña en la vía pública con su expareja de nombre  Kleiver Nazario Espinoza.

En tanto, los manifestantes solicitaron que esta prueba se tome en cuenta para la investigación correspondiente que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y se castigue a los responsables.

Es importante mencionar que al cuerpo de la ahora occisa se le realizaron tres autopsias que determinaron asfixia por ahorcamiento, pero lo que no queda claro es si la víctima se quitó la vida o fueron los uniformados.

 


aa

 

Relacionadas: