FGR atrae la carpeta de investigación por feminicidio de Debanhi Escobar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGR atrae la carpeta de investigación por feminicidio de Debanhi Escobar

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que, el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República


FGR atrae la carpeta de investigación por feminicidio de Debanhi Escobar | El Imparcial de Oaxaca
Ricardo García Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi seis meses de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el pasado 8 de abril, por fin, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió atraer la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Después de que, la insistencia de los padres de la joven, obligaron a contratar a otro equipo de peritos forenses, quienes aclararon que la causa de su muerte fue “por sofocación y que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual” y no, por una contusión profunda del cráneo, como la Fiscalía estatal había señalado.

Ahora, a la FGR está obligada a dar con quién o quiénes cometieron el delito.

La mañana de este jueves 29, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que la Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción, por lo cual, ya el asunto está en manos de la FGR.

Aclaró que en este momento se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y todas las documentales, indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció la noche del viernes 8 de abril por la noche en la Colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con la versión de las autoridades, Debanhi venía de una fiesta y descendió de un vehículo en la carretera de Nuevo Laredo.

El chofer del transporte privado declaró ante la fiscalía estatal, que la joven de 18 años “descendió del vehículo en la Carrera Vía Numancia y la Carretera vía Laredo aproximadamente a las 4:24 a.m.

La joven de 18 años fue vista por última vez mediante una videograbación a un costado de una empresa de transportes. La Fiscalía estatal indica que aproximadamente a las 4:30 a.m. se dirigió a la empresa de transportes para tratar de comunicarse con alguien “sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”.


aa

 

Relacionadas: