Toma Marina control de seguridad en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Toma Marina control de seguridad en Pinotepa Nacional

La Secretaría de Estado de EU ha advertido a connacionales evitar viajar a la zona


Toma Marina control de seguridad en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
El Teniente de Infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa Moya, será el director de seguridad pública

Ante la grave crisis de inseguridad que se experimenta en la Costa oaxaqueña, ayer en tarde la Secretaría de Marina tomó el control de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Pinotepa Nacional Oaxaca.

En sesión extraordinaria de Cabildo local, el teniente de infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa Moya, tomó protesta como director de seguridad pública municipal de este municipio costeño.

En la ceremonia de relevo no se dijo más, ni del nuevo  ni del anterior director de seguridad pública, sólo que este relevo fue una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien supo de la crisis de inseguridad que se vive aún en el municipio de Pinotepa Nacional.

En tanto, el edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jiménez Meza, reconoció la gravedad de la ola de inseguridad que se vive en este municipio, a tal grado que la Secretaría de Estado de los Estados Unidos previno a sus connacionales de no viajar a Pinotepa Nacional.

Por otra parte, en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; en la sesión extraordinaria de Cabildo dijo que Pinotepa Nacional es el municipio con el más alto índice delictivo de Oaxaca.

Asimismo, el regidor Alberto Luis Guzmán Rodríguez, demandó al presidente municipal que se de a conocer la carta de renuncia o la destitución de Héctor Jaimes Jaimes y el currículo del nuevo director de seguridad pública municipal.

Esta designación del nuevo director de seguridad pública municipal es un hecho inédito en la historia moderna de Pinotepa Nacional, ya que por primera vez, la Marina tomará el control de la seguridad, ante la ola de violencia que se ha vivido durante la administración del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza.


aa

 

Relacionadas: