Fallece alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes

Fue encontrado ahorcado en el salón del cabildo de la Presidencia Municipal.


Fallece alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver del edil de San José de Gracia en el estado de Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez de 52 edad fue encontrado colgando de una lámpara la noche del martes 28 de septiembre alrededor de las 10:25 horas.

Los primeros datos arrojaron que este al parecer enfrentaba fuertes problemas financieros al interior de la Presidencia Municipal, lo cual lo llevó a ser sancionado por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), tras una revisión de cuentas públicas.

Durante el día de su muerte, el Presidente Municipal realizó sus actividades con regularidad, sin embargo hasta la noche en la que se quedó solo en el salón, este decidió colgarse de una de las lámparas que se encuentran en la habitación. Fue descubierto por colaboradores del Ayuntamiento, quienes lo descolgaron y solicitaron la ayuda de los Servicios de emergencia.

A pesar de que fue atendido por paremédicos, estos no pudieron reanimarlo, pues Rodríguez ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte del presidente municipal de San José de Gracia para esclarecer los hechos, además llegaron Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial  para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo para realizar su necropsia.

Después del trágico hallazgo, su esposa María Cristina informó a las autoridades que Armando sufría de depresión debido a la presión que conllevaba su trabajo, además de que tenía diabetes e hipertensión.

Al ponerle fin a su vida, Armando protagonizó el suicidio 107 del año y 14 del mes de septiembre.

Rodríguez  llegó a la Presidencia Municipal el partido Fuerza por México, además que sostuvo el mismo cargo por el Partido Acción Nacional del 2008 al 2010.