Detienen a tres agentes en Silacayoápam - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres agentes en Silacayoápam

Los acusaron de violentar la ley interna de la comunidad, por lo que les quitaron sus armas y los retuvieron en la Agencia Municipal


Detienen a tres agentes en Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca
Los retenidos habían llegado a realizar diligencias de investigación

Autoridades de la localidad de Santiago del Río, informaron que por un presunto error, ciudadanos de la comunidad de San Francisco Higos, pertenecientes a Silacayoápam, detuvieron a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a quienes desconocieron cuando habían llegado a la zona para realizar diligencias.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la primera información, la detención de los agentes ocurrió al acusarlos de violentar la ley interna de la comunidad, por lo que además les habían quitado sus armas y resguardado en la Agencia Municipal.

Por lo anterior, Areli Gordillo R. secretaria municipal de Santiago del Río, dijo que los habitantes de Higos no habían reconocido a los elementos de la AEI, por lo que los detuvieron y estaban en espera de tener una comunicación o arribara su jefe directo para que fueran liberados, asegurando que se encontraban bien y que no habían sido violentados.

De acuerdo a información extraoficial, los detenidos habían llegado a realizar diligencias de investigación supuestamente derivado a una tarjeta de investigación sobre un vecino que presuntamente había sido expulsado por no cumplir con sus obligaciones.


 

Relacionadas: