Detienen a tres agentes en Silacayoápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres agentes en Silacayoápam

Los acusaron de violentar la ley interna de la comunidad, por lo que les quitaron sus armas y los retuvieron en la Agencia Municipal


Detienen a tres agentes en Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca
Los retenidos habían llegado a realizar diligencias de investigación

Autoridades de la localidad de Santiago del Río, informaron que por un presunto error, ciudadanos de la comunidad de San Francisco Higos, pertenecientes a Silacayoápam, detuvieron a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a quienes desconocieron cuando habían llegado a la zona para realizar diligencias.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la primera información, la detención de los agentes ocurrió al acusarlos de violentar la ley interna de la comunidad, por lo que además les habían quitado sus armas y resguardado en la Agencia Municipal.

Por lo anterior, Areli Gordillo R. secretaria municipal de Santiago del Río, dijo que los habitantes de Higos no habían reconocido a los elementos de la AEI, por lo que los detuvieron y estaban en espera de tener una comunicación o arribara su jefe directo para que fueran liberados, asegurando que se encontraban bien y que no habían sido violentados.

De acuerdo a información extraoficial, los detenidos habían llegado a realizar diligencias de investigación supuestamente derivado a una tarjeta de investigación sobre un vecino que presuntamente había sido expulsado por no cumplir con sus obligaciones.


aa

 

Relacionadas: