Detenido con arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido con arma de fuego

Un hombre de 54 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal por el delito de portación ilegal de arma de fuego


Detenido con  arma de fuego | El Imparcial de Oaxaca

Armando M. V., de 54 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) como presunta responsable del delito de portación de arma de fuego, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alrededor de las 20:15 horas, los elementos de Proximidad Social aplicaban un operativo en el barrio de La Noria y al circular en la calle de Doblado casi esquina con Xóchitl observaron a una persona que se ocultaba entre los vehículos.

Sin embargo, mientras se acercaban a él, trató de cubrir con su cuerpo una maleta, al mismo tiempo que cruzó la calle para llegar a una camioneta color blanco con placas del estado.

La persona abrió rápidamente la portezuela e intentó introducir la maleta, por lo cual fue abordado por los elementos, quienes le preguntaron sobre su proceder sospechoso, indicando que tenía prisa por trasladarse a otro lugar.

La persona aceptó la inspección a su persona y a la maleta, donde hallaron un arma de fuego tipo pistola, sin cargador ni cartuchos útiles, así como un fusil de asalto tipo AR-15, igualmente sin cargador ni cartuchos útiles.

La persona dijo no contar con la licencia correspondiente, por lo cual procedieron a su detención, indicando llamarse Armando M. V., de 54 años de edad, quien junto con las dos armas aseguradas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.