Dictan sentencia de 66 años de prisión a feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan sentencia de 66 años de prisión a feminicida

El crimen fue cometido en el año 2018 en San Pedro Atoyac, Jamiltepec


Dictan sentencia de 66 años de prisión a feminicida | El Imparcial de Oaxaca
D. J. V. H., fue condenado a 66 años de prisión y a pagar de más de 453 mil

D. J. V. H., responsable del feminicidio de una mujer cometido en el 2018, en San Pedro Atoyac, Jamiltepec, fue sentenciado a 66 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de esta persona el pasado 22 de diciembre de 2019, cuando caminaba sobre el centro de la localidad de San Pedro Atoyac, Distrito de Jamiltepec.

En audiencia realizada el 28 de diciembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dictando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, el 3 de diciembre de 20218, aproximadamente a las 03:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima A.R.C., en el interior de su domicilio ubicado en el barrio San Nicolás, de San Pedro Atoyac, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo ocasionadas probablemente por el imputado.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa intervino e inició las investigaciones correspondientes —a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género—, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra D. J. V. H., imponiendo la pena de 66 años de prisión y el pago de más de 453 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: