Liberan a sujeto acusado de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a sujeto acusado de violación

Los progenitores de la víctima exigieron a su abogado apelar la resolución del juez


Liberan a sujeto acusado de violación | El Imparcial de Oaxaca
La víctima es nieta del presunto agresor

Después de un año y seis meses de que la niña K. R. R. fue víctima de una violación sexual por parte de su abuelo paterno identificado con iniciales G. R. C., el sujeto fue puesto en libertad.

Como se recordará, amigos y familiares de la menor presionaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, luego de que pretendieron linchar al presunto violador.

Sin embargo, el pasado 19 de septiembre el juez resolvió el fallo de sentencia absolutoria de la libertad penal al abuelo de la víctima de 7 años de edad.

Cabe destacar que durante el proceso se presentaron las pruebas suficientes del caso, motivo por el cual la parte afectada se encuentra indignada, al asegurar que no hay justicia.

Trascendió que G. R. C., quien fue acusado bajo el expediente penal 261/2021, desde el principio trató de sobornar a los padres de la niña para librar la acción de la justicia, y al no lograrlo, se presume optó por sobornar a las autoridades.

Es importante señalar que el imputado es de oficio comerciante de naranjas, además de ser pastor de una iglesia evangélica.

Ante estos hechos de injusticia, los progenitores de la víctima exigieron a su abogado apelar la resolución del juez.

No obstante, amagaron con realizar una serie de manifestaciones y toma de carreteras para exigir la aplicación de las leyes y que el agresor cumpla su condena de acuerdo a la ley.


aa

 

Relacionadas: