Portaba arma de juguete dentro del CBTIS #25
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Portaba arma de juguete dentro del CBTIS #25

Momentos de angustia vivieron alumnos y profesores al percatarse que un estudiante portaba un fusil 


Portaba arma de juguete dentro del CBTIS #25 | El Imparcial de Oaxaca
Psicosis entre la comunidad estudiantil

Distintas corporaciones de seguridad, entre ellas, Policía Municipal, Guardia Nacional  y Marina se trasladaron ayer al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 25 de Salina Cruz, luego de que fueran alertadas de que un estudiante portaba un fusil.

El hecho provocó alarma entre alumnos y profesores, sin embargo, más tarde se determinó que se trataba de un arma de juguete.

En tanto, desde las  10:00 horas en que se difundió la noticia las clases fueron suspendidas para resguardar a los estudiantes.

Tras el arribo de los uniformados, se entrevistaron con las autoridades educativas quienes señalaron que al parecer se trataba de una broma del mal gusto.

 

Policía Municipal, GN y Marina implementaron un operativo

 

Cabe destacar que la comunidad estudiantil vive en medio de psicosis luego que en días pasados circuló en redes sociales una convocatoria a un tiroteó a realizarse dentro del plantel.

Asimismo, también se difundió un video donde se muestra a un grupo de jóvenes presenciar una pelea campal y se aprecia cuando uno cae fuertemente al suelo luego de ser noqueado.

Al respecto, los padres de familia exigen mayor seguridad para sus hijos y que se sancione a los responsables de generar violencia en el centro de estudios; mientras que algunos alumnos mencionaron que ya no se revisan las mochilas como se acostumbraba, por lo que exigieron a la directiva que regrese esta práctica a  fin de evitar una tragedia.

Hasta el momento la institución no ha emitido algún comunicado oficial sobre la situaciones que se han presentado y tampoco ha convocado a una reunión a los tutores sobre las medidas a tomar.

 

Momentos en el que un alumno es noqueado con un rodillazo en la cara tras una riña. Foto: Captura de pantalla

aa

 

Relacionadas: