Miércoles sangriento en Oaxaca; 8 asesinatos en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Miércoles sangriento en Oaxaca; 8 asesinatos en un día

Matan a presunto delincuente durante un asalto en el Centro Histórico de Oaxaca


Miércoles sangriento en Oaxaca; 8 asesinatos en un día | El Imparcial de Oaxaca
El hombre fue localizado muerto en un camino de terracería en Juchitán de Zaragoza. Foto: Cortesía

Estela de sangre

 

  • 2 Pinotepa Nacional
  • 1 San Pedro Mixtepec
  • 1 Juchitán de Zaragoza
  • 1 San Miguel Soyaltepec
  • 1 Santa Lucía del Camino
  • 1 Oaxaca de Juárez
  • 1 Ejutla de Crespo

 

Oaxaca vivió ayer una de las jornadas más violentas, quizá el día más sangriento del año, con el asesinato de al menos 8 personas y por lo menos dos heridas de bala, de acuerdo con el recuento de datos de corresponsales y reporteros de EL IMPACIAL.

Los homicidios se registraron, dos en Pinotepa Nacional, uno en la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Ejutla; San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, otro más en la Costa y en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

La capital amaneció con un cadáver abandonado aproximadamente entre 20 y 30 años de edad, a la orilla de la carretera de riberas del río Salado en inmediaciones de las colonias Gómez Sandoval y Ampliación, en Santa Lucía del Camino.

El cadáver fue localizado alrededor de las 8:30 horas; el finado estaba atado de pies y manos, vestía de pants, playera y tenis de color negro.

A las 13:00 horas, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a una cuadra de la Alameda de León, justo en la calle Morelos esquina con García Vigil, un presunto asaltante murió abatido a balazos.

Se presume que Luis Tadeo Z. H., originario de Chiautempan, Tlaxcala, junto con otro de sus cómplices, habrían asaltado a punta de pistola a una persona que salió de una sucursal bancaria con alrededor de un millón de pesos que había retirado.

Después de apoderarse del botín, los asaltantes trataron de escapar, pero no contaban que la víctima iba acompañada de un guarura, quien al percatarse del atraco, desenfundó su arma y le asestó a Luis dos balazos en la espalda.

En tanto, alrededor de las 21:00 horas fue ejecutado en San Miguel Soyaltepec, Felipe de Jesús C.M. por sujetos que viajaban en motocicleta. Se confirmó que éste fue colaborador del diputado Gustavo D.S. conocido como “El Gato”, además fue coordinador de campaña en la zona del excandidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Avilés.

En Juchitán fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la Escuela Secundaria número 103, en la Séptima Sección, el cual se presume fue ejecutado a balazos. La víctima estaba tirada sobre un impresionante charco de sangre, en un camino de terracería, junto a unos matorrales.

En San Pedro Mixtepec, alrededor de las 09:30 horas en un racho avícola ubicado en la comunidad de Puente de San José, fue asesinado a balazos Guadalupe S. L., de 63 años de edad, de ocupación comerciante de pollos.

Cerca de la medianoche se dio a conocer que en Pinotepa Nacional dos personas, una mujer y un hombre fueron asesinados con disparos de arma de fuego. Según los primeros datos preliminares de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas sobre la calle 3a poniente y la 7a sur del centro de Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: