Fiscalía va tras asesinos de abogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía va tras asesinos de abogado

Investigadores estatales estudian videos de vigilancia de la zona en busca de pistas que les ayuden a capturar a los homicidas de Juan Carlos de la H. A.


Fiscalía va tras asesinos de abogado | El Imparcial de Oaxaca
Los investigadores sospechan que las cámaras registraron a los asesinos y la ruta de los mismos

Elementos del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) analizan cámaras de seguridad para dar con los responsables de la muerte del abogado penalista Juan Carlos de la H. A., de 53 años de edad quien fue asesinado la tarde del lunes en la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino.

Ante este crimen, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso y desplegó a personal de la AEI y peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y procesamiento de indicios en el lugar de los hechos, que permitan el esclarecimiento de este crimen.

Al mismo tiempo, se abrió carpeta de investigación 32390/FDAI/UEIH/2022 por el delito de homicidio calificado en agravio del ciudadano que en vida respondiera al nombre de Juan Carlos de la  H. A.

El homicidio fue cometido por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana los cuales seguían la camioneta del abogado quien detuvo su unidad en la esquina de 1 de Mayo.

Ahí, el abogado descendió de su unidad y se reunió con un colega cuando de pronto fueron interceptados por los sujetos que viajaban en moto quienes abrieron fuego por lo menos en seis ocasiones.

Testigos de estos hechos aseveraron que, tras cumplir con su cometido, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido realizando disparos al aire para que no los siguieran.

Al arribo de los paramédicos se confirmó el fallecimiento del ciudadano quien fuera militar y abogado penalista, por lo que este crimen pudo haberse cometido por asuntos relacionados con su trabajo.


aa

 

Relacionadas: