Feminicidio de Chuyita Rodríguez en San Luis Potosí: presunto responsable fue detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio de Chuyita Rodríguez en San Luis Potosí: presunto responsable fue detenido

La responsabilidad del presunto feminicida de Chuyita Rodríguez se determinará en los próximos días


Feminicidio de Chuyita Rodríguez en San Luis Potosí: presunto responsable fue detenido | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de Chuyita Rodríguez, de 14 años, fue velado en el domicilio donde vivía con su padre y sus hermanas.

Tenía apenas 14 años de edad, con toda una vida por delante, pero el destino de Chuyita Lelixia Rodríguez fue truncado el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando se dirigía a la preparatoria y un sujeto la privó de su libertad, la violó y la asesinó.

Chuyita era originaria de la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista en San Luis Potosí, y su lacerado cuerpo apareció sin vida en el baño del deportivo de la localidad, un día después de su desaparición.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el lamentable hecho que conmocionó a la entidad y que derivó una serie de manifestaciones para exigir justicia.

En la ficha de búsqueda detalla que Chuyita fue vista por última vez en el Centro de Villa de Arista, y vestía chamarra color café, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

El cuerpo de menor fue velado en el domicilio donde vivía con su padre y sus hermanas. Con globos, música y flores fue recibida por sus seres queridos y amigos, que hoy exigen justicia.

Sobre el caso, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado del delito de feminicidio.

Los hechos se presentaron en Villa de Arista, lugar en el que Jorge “N” habría agredido a la adolescente de 14 años de edad.

Luego de realizar diversas diligencias, elementos investigadores lograron obtener datos de prueba que presumen la posible participación del sujeto de 33 años.

La situación jurídica del imputado se definirá en los próximos días a través de una audiencia.

Feminicidios en México: casos repuntan en agosto pero gobierno ‘olvida’ dar cifra

En agosto de 2022 repuntaron las carpetas de investigación por feminicidio en el país luego de haber registrado la cifra más baja del sexenio en el mes de julio.

Durante el Informe de Seguridad mensual, la secretaria Rosa Icela Rodríguez omitió presentar la cifra de agosto pero hay algunas claves para deducirla.

La funcionaria adujo que los casos en este mes disminuyeron 33.6 por ciento respecto a diciembre de 2018, cuando se presentaron 101. Si se realiza este cálculo se obtienen 67, 10 más que en julio aunque considerablemente menos que en meses pasados.

Agosto sería entonces el segundo mes con menos casos desde que comenzó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: