Pájaros de cuentas; presuntas ‘ratas’ con enorme cola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pájaros de cuentas; presuntas ‘ratas’ con enorme cola

Los sospechosos fueron detenidos por asaltar a jóvenes en el Andador Turístico; estarían relacionados con el robo de motos


Pájaros de cuentas; presuntas ‘ratas’ con enorme cola | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos son acusados de asaltos y robos de motocicletas.

Los sujetos que fueron detenidos, al ser acusados de un asalto violento por sus víctimas, son investigados por otros hechos ilícitos, entre ellos el robo de motocicletas; los cuales fueron captados por cámaras de vigilancia tratando de apoderarse de una moto en el Centro Histórico de la Verde Antequera.

El día 13 de septiembre del año en curso, autoridades policiacas dieron a conocer la detención de dos sujetos, los cuales viajaban a bordo de un auto Chevrolet Sonic color blanco, sin placas de circulación, luego de que jóvenes reportaron haber sido sus víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias de manera violenta, amagándolos con una pistola sobre la calle Macedonio Alcalá o Andador Turístico, en inmediaciones del templo de Santo Domingo.

Los sospechosos fueron ubicados por los uniformados y le dieron alcance, tras realizarles una revisión a su persona y a la unidad en la que viajaban les hallaron en su poder teléfonos celulares, carteras y dos mochilas que no pudieron comprobar legalmente su posesión. Minutos después, las víctimas los identificaron y los acusaron como quienes los habían despojado de sus pertenencias con un arma de fuego, la cual resultó ser de utilería, por lo que fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Nosotros los detuvimos como presuntos responsables del asalto, ahora están a disposición del Ministerio Público y corresponde a esa instancia indagar si se trata de las mismas personas para que les abran nuevas carpetas de investigación”, manifestó la autoridad.

Ante la corporación policiaca los presuntos asaltantes dijeron llamarse Diego B. R. L., de 27 años de edad y Omar B. J., de 22 años.

 

Otro posible delito

Después de investigaciones se dio a conocer que los detenidos podrían estar involucrados con diversas actividades delictivas en la zona del Centro Histórico, además, todo indica que están relacionados con el robo de motos.

Al respecto, el día 8 de septiembre de este año circuló un video a través de redes sociales y de servicios de mensajería, en donde aprecia que alrededor de las 1:38 horas, del citado día, sujetos desconocidos arribaron a bordo de un auto Chrevolet Sonic color blanco a la calle Porfirio Díaz esquina con M. Bravo y se estacionaron en doble fila cerca de unas motocicletas estacionadas.

Enseguida, se ve que un sospechoso descendió del lado del copiloto del auto y se dirigió hacia donde estaban las motos, mientras tanto, el conductor del coche se adelantó y trató de cubrir a su cómplice que intentó encender y apoderar de una de las unidades.

Sin embargo, de un inmueble de enfrente salió rápidamente un hombre, al parecer dueño de la motocicleta que querían robar, por lo que el presunto ratero al darse cuenta de inmediato subió al auto y el conductor lo encendió para escapar a toda velocidad. La víctima con su teléfono celular trata de documentar el hecho.

Es así como se llegó a la conclusión que podrían tratarse de los mismos sujetos que asaltaron a los jóvenes y traen asolada la ciudadanía que transita o vive por la zona centro, así que las autoridades solicitan el apoyo de las personas por si fueron sus víctimas o los identifican de haber cometido algún delito los denuncien legalmente, para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: