Crece la inseguridad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece la inseguridad en Salina Cruz

Robos, asaltos, ejecuciones y demás delitos han hecho estragos en la economía y seguridad de la ciudad


Crece la inseguridad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los robos a comercios subieron de 20 a 40 robos en el primer semestre del año

De enero a septiembre se han registrado 13 muertes dolosas, aparte de los robos a comercios y asalto a ciudadanos.

Pese a que de manera coordinada participa la Marina, Ejército, Policía Municipal y Guardia Nacional para realizar operativos de patrullaje en las colonias, barrios y la zona centro donde se han presentado una serie de incidencias en perjuicio de la ciudadanía.

Las ejecuciones se incrementaron hasta en un 70 por ciento comparado con otros municipios y a la par con Juchitán donde también la incidencia de ejecuciones se incrementó en los últimos meses.

De acuerdo con las cámaras empresariales los robos a comercios subió de 20 a 40 robos durante estos primeros seis meses del año. Desde negocios de zapatería hasta grandes tiendas comerciales donde se han registrado los robos de forma violenta.

Asimismo, dieron a conocer que esto implica que tengan pérdidas económicas importantes y en muchos de los casos no hay detenidos porque la policía no actúa de manera inmediata.

De esta manera también los asesinatos generan incertidumbre entre el sector empresarial porque no existen las garantías para poder seguir invirtiendo.


aa

 

Relacionadas: