Caen por robo con violencia frente a Santo Domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen por robo con violencia frente a Santo Domingo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas al ser señaladas como presuntas responsables de un asalto


Caen por robo con violencia frente a Santo Domingo | El Imparcial de Oaxaca
Diego B. R. L., de 27 años de edad y Omar B. J., de 22 años de edad quedaron a disposición del Ministerio Público

Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia.

Las autoridades de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dieron a conocer que este martes a las 03:12 horas, una persona reportó al 911 haber sido asaltada cuando se encontraba con sus amigos frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Los afectados proporcionaron las características de los responsables y dijeron que habían escapado en un auto Chevrolet color blanco, sin placas de circulación.

Las distintas unidades implementaron un operativo dinámico de búsqueda y minutos después, en Periférico y Dolores, localizaron un vehículo cuyas características coincidían con las del reporte, a bordo del cual se hallaban dos personas.

Ante el alerta de que portaban un arma de fuego, a través de comandos verbales les indicaron que descendieran para una inspección a su persona y al vehículo.

Durante la inspección, al conductor le hallaron cinco teléfonos celulares de distintas marcas, mientras que su acompañante portaba al cinto un objeto similar a un arma de fuego, la cual resultó de utilería.

Minutos después al lugar arribó una unidad policial con las personas afectadas, quienes identificaron plenamente a los dos sujetos como los mismos que los habían asaltado cuando caminaban en el Andador Turístico.

Dijeron que uno de ellos le colocó una pistola en el abdomen a una de los ofendidos, mientras el otro les exigió sus teléfonos, así como los despojaron de dos mochilas.

En la inspección al automóvil Chevrolet tipo Sonic de color blanco, sin placas de circulación, hallaron las dos mochilas de los ofendidos, por lo cual procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Diego B. R. L., de 27 años de edad y Omar B. J., de 22 años de edad, quienes junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: