(VIDEO) Brutal riña entre dos mujeres en la línea 9 del Metro CDMX - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Brutal riña entre dos mujeres en la línea 9 del Metro CDMX

Por el momento no se sabe cuál fue el desacuerdo que dio origen a la riña entre las usuarias de este transporte; ambas fueron detenidas


(VIDEO) Brutal riña entre dos mujeres en la línea 9 del Metro CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Las involucradas se golpearon de manera brutal mientras viajaban desde la estación Patriotismo hacia Tacubaya (CAPTURAS de pantalla Twitter/@Wendy_Moora y @ MrElDiablo8)

Este 13 de septiembre se viralizó una grabación en las que dos mujeres protagonizaron una sangrienta pelea, la cual ocurrió al interior de un vagón exclusivo del metro de la Ciudad de México.

Por el momento no se sabe que fue lo que originó la agresión física, la cual ocurrió mientras el convoy se trasladaba de la estación Patriotismo hacia Tacubaya de la Línea 9.

En el video se pudo ver que una de las involucradas viajaba en el lugar reservado para personas con discapacidad y embarazadas, mientras que la otra iba sentada en el asiento diagonal a este.

Por el momento, la cuenta oficial del metro de la Ciudad de México no ha emitido ninguna tarjeta informativa, pero se sabe que las involucradas fueron trasladadas al Ministerio Público por esta situación.

La mujer que iba en el asiento reservado llevaba una chamarra negra con líneas rojas y tenía la cara cubierta de sangre, en la grabación fue captada sujetando el cabello de la otra pasajera, después se inclinó y comenzó a propinar puñetazos en la cabeza y nuca de la persona con la que peleaba, quien vestía una sudadera blanca.

Todo esto ocurrió mientras el vagón del metro iba en movimiento y las otras pasajeras gritaban e intentaban disuadirlas de la agresión. De acuerdo con la usuaria que subió otra grabación, aparentemente “los policías tardaron más de 10 minutos en llegar a auxiliar a la señora que tenía una herida abierta”.

Después, la mujer de chamarra negra comenzó a azotar la cabeza de su contrincante contra la agarradera del respaldo y a continuación la jaló hacia su lugar para continuar golpeándola, este movimiento provocó que se le zafara la ropa a la joven de sudadera blanca.

Los hechos fueron en un vagón del metro de la CDMX.

La usuaria del metro que iba a espaldas de las mujeres que peleaban intentó separarlas, al igual que la compañera de asiento de la pasajera golpeada. Cabe señalar que en ninguna de las dos grabaciones quedó captado cómo fue que se produjo la herida de la mujer con sangre en la cara.

Algunas pasajeras comenzaron a meter sus manos para que la mujer de chamarra negra soltara a la otra, quien la tuvo sujeta del cabello durante al menos 10 segundos más.

Aunque no se sabe el contexto del problema, algunos de los gritos que pudieron escucharse fueron: “Está de caliente, ¿No? déjala, ¿a qué te metes?”, “Ya suéltala” y “¡Pin***e montonera, déjala!”. En el video se pudo ver que una tercera pasajera iba discutiendo acaloradamente con otra, pero no hay claridad sobre lo que causó este descontento, aparentemente habría sido la ocupación del asiento de este transporte.

Las dos mujeres se dieron con todo.

Otra de las grabaciones mostró otro ángulo en el que se pudo apreciar el final de la pelea y la llegada del convoy del metro hacia la estación Tacubaya, lo que se vio en 14 segundos es que la mujer de chamarra negra estaba reuniendo las pertenencias de su bolsa mientras que la de sudadera blanca hacía fuerza con el pie sobre el asiento para quitarle una pequeña mochila negra. Posteriormente comenzó a reacomodarse el peinado.

El pasado 7 de agosto, un sujeto le arrancó la oreja a otro usuario por acosar a una mujer en la estación Xola, de la Línea 2 del metro.

Lo anterior fue porque dos sujetos comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes. Por este motivo, fue solicitado apoyo en la estación, en donde arribaron los policías; sin embargo, la riña se salió de control.


 

Relacionadas: