Aseguran droga y detienen a 30 personas por diversos delitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran droga y detienen a 30 personas por diversos delitos

Personal de los tres niveles de gobierno coordinaron esfuerzos para la realización de operativos que terminaron con el aseguramiento de drogas, armas, vehículos robados y personas


Aseguran droga y detienen a 30 personas por diversos delitos | El Imparcial de Oaxaca
Los operativos se realizaron del 4 al 10 de septiembre, en coordinación Sedena, Guardia Nacional y cuerpos policíacos estatales y municipales

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguraron 160 dosis de droga y lograron la detención de 30 personas por diversos delitos en operativos de seguridad y vigilancia y disuasión en distintos puntos del estado de Oaxaca.

Los operativos se realizaron del 4 al 10 de septiembre del año en curso, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y cuerpos policíacos y viales tanto, estatales como municipales.

Dentro de estos despliegues, las corporaciones de seguridad lograron el decomiso de 166 dosis de presuntas drogas y 800 gramos de hierba seca con características propias a la marihuana. Además de cuatro armas de fuego, siete cargadores y más de 170 municiones.

Las autoridades de la SSPO informaron que en este período detuvieron a 30 personas por diversos delitos y aseguraron 205 unidades de motor, 16 de ellos contaban con reporte de robo, las cuales fueron recuperados gracias al trabajo conjunto de los efectivos de la Policía Vial Estatal y los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

 

La Policía Estatal detuvo a A.A.L., alias “El Matacholos”, objetivo prioritario de las instituciones de Seguridad Pública / En Matías Romero se realizó un cateo, en el cual se detuvo a tres personas y se aseguraron armas, drogas, vehículos y equipo de comunicación / En Santa Lucía del Camino se detuvo un autobús en el que viajaban cinco personas de nacionalidad cubana y nicaragüense

 

Por otra parte, en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la Carretera Internacional 190, efectivos de la Policía Vial Estatal realizaron la detención de Nemorio N. N., quien conducía un autobús en el que viajaban cinco personas de nacionalidad cubana y nicaragüense, mismas que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, en Matías Romero Avendaño a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGEO), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional se realizó un cateo en un inmueble, en el cual se detuvo a Geovany N. N. alias “El Fierro”, Joel N. N. y Yaqui N. N., estos últimos originarios de Veracruz; así como armas de fuego, drogas, vehículos y equipo de comunicación.

Cabe señalar que, la Policía Estatal detuvo a tres personas, entre ellos A.A.L., alias “El Matacholos”, objetivo prioritario de las instituciones de Seguridad Pública. Los hechos se registraron en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores. En esta acción operativa también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Finalmente, en Prolongación de Aldama, Rojas de Cuauhtémoc y en coordinación con la FGEO, se realizó la detención de Irving N. N. y Vilma N. N., presuntos responsables del robo cometido en la sucursal de Servipack ubicada en San Agustín Yatareni.

 

CIFRAS

 

  • 166 dosis de drogas
  • 800 gramos de marihuana
  • 4 armas de fuego
  • 7 cargadores
  • 170 municiones
  • 30 personas detenidas
  • 205 vehículo asegurados
  • 16 vehículos con reporte de robo

aa

 

Relacionadas: