(VIDEOS) Balacera en Orizaba: código rojo tras tiroteo y persecución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEOS) Balacera en Orizaba: código rojo tras tiroteo y persecución

Las detonaciones de armas de fuego derivaron luego que elementos de seguridad encontraron un lugar donde se encontraba un grupo criminal


(VIDEOS) Balacera en Orizaba: código rojo tras tiroteo y persecución | El Imparcial de Oaxaca
Código rojo en Veracruz: fuerte tiroteo y persecución en Orizaba (Foto: Twitter/@Aveefeniix) Código rojo en Veracruz: fuerte tiroteo y persecución en Orizaba (Foto: Twitter/@Aveefeniix)

Diversos usurarios en redes sociales y medios informaron sobre detonaciones de arma de fuego en el centro de Orizaba, Veracruz. Tras reportes a la línea de emergencia 911, las autoridades activaron el operativo Código Rojo en la entidad. Reportes preliminares señalaron que el enfrentamiento tuvo lugar en las calles Sur 15 y Oriente 4.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantuvieron una fuerte balacera en contra de presuntos delincuentes en las inmediaciones de una casa de seguridad.

Las detonaciones de armas de fuego derivaron de que elementos de seguridad encontraron un lugar donde se encontraba un grupo criminal, ahí los agentes fueron recibidos a balazos.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que “Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.

Elementos castrenses arribaron al apoyo. Foto: Cortesía

En uno de los videos que circula en Twitter se puede observar a un militar que le pide a los ciudadanos que se queden pegados a la pared para evitar que sean alcanzados por las balas. Ante estas indicaciones algunas personas se mantuvieron pegadas al piso.

Varias personas pudieron documentar a través de videos cómo se escuchaban las fuertes detonaciones, además algunas personas que estaban en las calles decidieron abandonar sus vehículos con la finalidad e encontrar refugio y no ser alcanzados por las balas.

En el lugar de las agresiones se levantó un perímetro de seguridad abarcando entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, cerrado al paso vehicular y peatonal. Además, miembros de seguridad han apoyado a personas que se encontraron atrapadas en el fuego cruzado.

A través de un comunicado, las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, así como evitar las zonas de peligro.

A causa de las balaceras diversos establecimientos comerciales cerraron y escuelas aplicaron protocolos de seguridad, entre ellos en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba.

Posterior a las detonaciones de arma de fuego, un helicóptero sobrevoló la zona donde se registró el enfrentamiento aproximadamente por una hora. En algunas zonas se registraron apagones de energía eléctrica. Cabe señalar que hasta el momento no se reportan víctimas o heridos, tampoco hay información sobre detenidos.

Cabe destacar que se registró un tráiler en llamas en la Autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, a la altura del kilómetro 281. Según información de reportes locales personas armadas detuvieron el vehículo e incendiaron la entrada que colinda con Puebla.

En otro video, compartido por la periodista Azucena Uresti a través de redes sociales, tres de los presuntos delincuentes se entregaron ante las autoridades, “Nosotros dijimos que nos íbamos a entregar y tengo palabra, pero mataron a mi camarada” se puede escuchar en la grabación.

También se reportó un bloqueo en la carretera Fortín Orizaba, en el lugar una unidad de carga fue incendiada. Los bomberos de Córdoba y Fortín acudieron a la zona con la finalidad de apagar las llamas.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre se registró la retención de diversos policías por parte de pobladores e incluso una agresión armada hacia los habitantes que dejó varias personas heridas.

Estas acciones derivaron de una confusión pues el pasado jueves 1 de septiembre se dio a conocer que el presidente municipal de Soteapan estuvo a punto de ser detenido por elementos de la Fuerza Civil, quienes lo habrían confundido con otra persona.

Incendiaron un trailer en veracruz tras balaceras en Orizaba (Foto: @Gposiadeoficial)

De acuerdo con los informes de la SSP de Veracruz, policías estatales recibieron un reporte del C4 por la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta tipo Hilux.

Los efectivos se trasladaron al punto referido, en el tramo del Fraccionamiento Santa Cruz-La Lealtad, donde localizaron una unidad. A bordo de una camioneta viajaba el alcalde Rafael Hernández con otros funcionarios públicos.


aa

 

Relacionadas: