Vinculan a proceso a ‘El Cejón’, ordenó narcobloqueos y quema de vehículos en Colima - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a ‘El Cejón’, ordenó narcobloqueos y quema de vehículos en Colima

Derivado de las investigaciones, un juez federal vinculó a proceso a José de Jesús ‘N’, ‘El Cejón’, integrante de la organización delictiva ‘Los Mezcales’


Vinculan a proceso a ‘El Cejón’, ordenó narcobloqueos y quema de vehículos en Colima | El Imparcial de Oaxaca
El Cejón 'El Cejón', presunto líder criminal de Colima, fue detenido en posesión de fentanilo y armas, por lo que fue vinculado a proceso. (Foto: Especial).

Un Juez federal vinculó a proceso a José de Jesús H., ‘El Fumador’ o ‘El Cejón’, uno de los líderes de la organización ‘Los Mezcales’, a quien se le atribuye haber ordenado una serie de narcobloqueos y quema de vehículos en Colima.

Dichas acciones delincuenciales ocurrieron el 19 y 20 de agosto pasado, luego de que se conoció la noticia de la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, ‘La Vaca’, líder de la citada organización criminal.

Al ‘Fumador’, o ‘El Cejón’, se le imputó por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, así como por posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que el 2 de septiembre pasado, elementos de esa dependencia en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron un cateo en Aguascalientes, donde se detuvo a ‘El Cejón’.

Explicó que a dicha persona se le encontró en posesión de una bolsa de plástico que contenía pastillas de fentanilo; un arma de fuego corta con un cargador insertado, diversos cartuchos y dos teléfonos celulares.

Posteriormente, el Ministerio Público de la federación presentó los datos de prueba al juez, quien resolvió vincular a proceso al detenido y se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Será en el transcurso de los próximos dos meses cuando las partes presenten sus datos de prueba que se desahogará en la etapa intermedia del proceso penal que se inició en contra de ‘El Cejón’.

José de Jesús ‘N’, alias ‘El Fumador’ o ‘El Cejón’, es compadre de José Bernabé Brizuela Meraz, alias ‘La Vaca’, jefe del grupo ‘Los Mezcales’ y jefe de plaza de Colima.


 

Relacionadas: