Señalan a una empleada de Servipack de planear robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Señalan a una empleada de Servipack de planear robo

En cateo realizado por la AEI en una casa ubicada en Rojas de Cuauhtémoc y Güendulain Tlacolula se recuperó parte del dinero


Señalan a una empleada de Servipack de planear robo | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades localizaron y vincularon a la empleada con la moto usada en el robo

En un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales (UEDPI) recuperó parte del millón de pesos robado en la caja Servipack de San Agustín Yatareni.

Tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por el delito de resistencias de particulares.

En un trabajo conjunto con el personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que se apoyó de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C4) permitió establecer las placas de la motocicleta y dar con su propietaria, Cristian Magaly R. D., quien resultó ser suegra de Francisco M. G. quien cometió el robo con el apoyo de su hermana Vilma M. G., autora intelectual del millonario robo.

Los hechos se cometieron el pasado miércoles 7 de septiembre del presente año, en la caja ubicada sobre la calle de Reforma número 10 del municipio de San Agustín Yatareni, lugar en donde se cometió el robo por presuntas personas armados.

Ante el reporte se movilizaron elementos de la Policía Estatal, así como el grupo de inteligencia de la SSPO y la Agencia Estatal de Investigaciones AEI del grupo (UEDPI), quienes revisaron las cámaras de seguridad de la caja percatándose que el robo lo cometieron dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta de color rojo.

De la cual lograron establecer la placa de la moto  a través de las cámaras de seguridad, de C-4 se logró establecer que los asaltantes se dieron a la fuga sobre la carretera Federal 190 con rumbo a Tlacolula.

 

Los hechos se cometieron el pasado miércoles 7 de septiembre del presente año

 

Al obtener la placa de la moto la SSPO estableció que la moto era propiedad de Cristian Magaly R. D., progenitora de Itani T. R. quien resulto ser esposa Francisco hermano de la cajera Vilma quien planeo el supuesto asalto en compañía de su familia.

La Fiscalía General del Estado FGE y  la Secretaria Seguridad Pública del Estado SSPO, lograron dar con la casa de los responsables del millonario asalto, donde se mantuvo vigilancia hasta que un juez de control de valles Centrales otorgo la orden de  cateo, donde se localizó la motocicleta como a los presuntos asaltantes Francisco y Irwin así como el dinero obtenido en el robo con violencia.

También se supo que la AEI cateo otra casa de Seguridad en Güendulain en donde vive la cajera Vilma, quien fue presentada ante el Ministerio Público por resistencia de particulares junto con su hermano Francisco y el suegro de este último Irwin.


aa

 

Relacionadas: