PC y Bomberos buscan prevenir accidentes a causa de sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

PC y Bomberos buscan prevenir accidentes a causa de sismos

Piden difundir la cultura de la Protección Civil entre la ciudadanía


PC y Bomberos buscan prevenir accidentes a causa de sismos | El Imparcial de Oaxaca
Buscan evaluar y corregir posibles situaciones reales de emergencia

Elementos de Protección Civil y de la corporación de Bomberos impulsaron acciones de simulacros con Hipótesis de sismo, los cuales tienen como objetivo el prevenir accidentes en este tipo de fenómenos y que las personas tengan y conozcan los protocolos que deben de seguir.

Los elementos de las corporaciones referidas mencionaron que buscan preparar y concientizar a las personas que trabajan en diferentes inmuebles de Huajuapan  así como del Ayuntamiento Municipal para que tengan rutas de evacuación más convenientes en caso de cualquier emergencia.

Con lo anterior buscan evaluar y corregir posibles situaciones reales de emergencia o desastre, por lo que diseñan rutas de evacuación, así como elegir los lugares seguros donde se puedan concentrar las personas aplicando los protocolos ante fenómenos naturales de origen geológicos.

Finalmente, hablaron sobre la importancia de difundir la cultura de la Protección Civil entre las personas para que conozcan cómo actuar ante cualquier circunstancia.


aa

 

Relacionadas: