Detiene a presunto ladrón de motos tras persecución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a presunto ladrón de motos tras persecución

Su cómplice disparó contra policías municipales de Santa María Atzompa; logró escapar


Detiene a presunto ladrón de motos tras persecución | El Imparcial de Oaxaca
Un fuerte operativo se desplegó para atrapar a los presuntos ladrones; uno se fugó

Ante un impresionante operativo y disparos de arma de fuego, Policía Municipal de Santa María Atzompa y Policía Vial del Estado detuvieron a uno de dos presuntos ladrones de vehículos. Además, se logró recuperar la moto robada en el distrito de Etla.

El presunto ladrón de motos ya había sido detenido hace seis meses por el delito de robo de vehículo en la misma demarcación, pero extrañamente jueces de control lo dejaron en libertad.

 

EL HECHO

De acuerdo con la llamada recibida al número de emergencia 911, se alertaba de que sujetos armados habían robado una motocicleta NS160, color azul, modelo 2021 con placas 99SPD9, del domicilio particular perteneciente a Santo Domingo barrio Bajo.

 

PERSECUCIÓN POLICIACA

Ante tal reporte se alertó al operativo de Valles Centrales, en donde participaron Policía Municipal de Santa María Atzompa, Policía Estatal y personal de la Policía Vial Estatal. Así se inició la persecución sobre la carretera internacional 190, la cual continúo sobre la entrada principal a San Lorenzo Cacaotepec, para enseguida tomar el camino que va a Santa María Atzompa.

 

Felipe Javier S. R., quedó a disposición de las autoridades

 

DISPARAN CONTRA POLICÍAS

Los policías municipales de Atzompa, al tener conocimiento y ver pasar la moto en su avenida principal inician la persecución y le dieron alcance sobre la calle privada Pinotepa, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 186, de la colonia Niños Héroes, de la citada demarcación, en donde los sujetos realizaron disparos contra los policías que no portaban armas debido a que en esos momentos otro grupo de policías escoltaban al pagador de 65 y más.

El acompañante del detenido desenfundó su arma de fuego y disparó contra los policías municipales, por lo que logró escapar y solo detuvieron al conductor de la moto, Felipe Javier S R.

Al refuerzo de los uniformados arribó la Policía Estatal y Vial del Estado; se logró recupera la motocicleta GTS Pulsar 160, color azul y rines blancos, modelo 2021, mientras que el presunto ladrón tras ser certificado medicamente fue presentado ante el Ministerio Público.

 

NEGRO HISTORIAL DEL DETENIDO

Tras la detención de Felipe Javier, la Policía Municipal de Atzompa en sus archivos encontró que este había sido detenido hace aproximadamente seis meses por la Policía Estatal en la colonia Niños Héroes cuando se daba a la fuga con un automóvil Nissan tipo Tsuru que robó en el los baños de la súper carretera  de la caseta de Huitzo.

Siendo turnado ante el juez de control, quien extrañamente lo dejó en libertad. El presunto dijo vivir en la colonia Manantial.


aa

 

Relacionadas: