Polémica por acta de defunción de Abigail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Polémica por acta de defunción de Abigail

Familiares señalan que el acta de defunción se manipuló para crear confusión


Polémica por acta de defunción de Abigail | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Familiares de quien en vida respondió al nombre de Flor Abigail H. U., denunciaron a los responsables del Registro Civil de Salina Cruz, por no especificar las causas de su fallecimiento y el lugar del deceso.

Mediante una denuncia pública que hizo la señora Aracely Hay Urrutia, explicó la forma tan ruin en que el acta de defunción de su hermana se manipuló para crear confusión.

Agregó que dichas autoridades no quieren asentar en el acta que la joven fue encontrada sin vida en una celda de la comisaría de esta ciudad y puerto.

Nuevamente no puedo creer que después de todo el daño irreparable que sufre nuestra familia, el Registro Civil de Salina Cruz expidió el acta de defunción de Flor Abigail Hay Urrutia, sin especificar el lugar de su muerte” .

Dijo que le llena de tristeza ver tanta impunidad con la que pretenden llevar el caso.

Al respecto,  José Luis Hay, padre de Flor Abigail, expuso que ahora se pretende cambiar el lugar del deceso al decir que falleció en la vía pública.

Juegan con los seres humanos fallecidos y no quieren ver la cara.  Mi hija Abigail fue torturada , golpeada y asesinada dentro de la cárcel de la comandancia municipal, no en la calle”, apuntó el hombre.

 

No se especifican causas de muerte y lugar del deceso

aa

 

Relacionadas: