Violencia imparable en la Costa Oaxaqueña; dos asesinatos y una balacera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violencia imparable en la Costa Oaxaqueña; dos asesinatos y una balacera

Un arquitecto fue ejecutado en Santiago Jamiltepec, mientras que en San Pedro Atoyac una mujer fue asesinada; en Pinotepa, tras una balacera, un taxi recibió una bala perdida


Violencia imparable en la Costa Oaxaqueña; dos asesinatos y una balacera | El Imparcial de Oaxaca
La violencia extrema en la Costa oaxaqueña a todo lo que da. Foto: Cortesía

La mañana de hoy, alrededor de las 9:00 horas, un hombre de profesión arquitecto fue ejecutado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Aviación en Santiago Jamiltepec, el o los presuntos sicarios escaparon de la zona.

La víctima fue identificada con las iniciales R. S. S., de 35 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el suelo, por lo que vecinos dieron aviso a los elementos policiacos, los cuales se apersonaron y al percatarse del deceso del hombre acordonaron el área.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de Vicefiscalía Regional de la Costa para realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades.

MATAN A MUJER

Por otra parte, una mujer fue asesinada con disparos de arma de fuego en la jurisdicción del municipio de San Pedro Atoyac.

De acuerdo con los reportes policiacos, el crimen se cometió hoy aproximadamente a las 8:00 horas, justo antes de arribar al río Las Hamacas.

La víctima se trató de una mujer de alrededor de 50 años de edad, originaria de San Pedro Atoyac, hasta el momento no ha sido identifica.

Al lugar del asesinato llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en la Costa para realizar las pesquisas pertinentes, luego levantaron el cadáver y lo trasladaron al descanso municipal para realzarle la necropsia de ley.

Por el caso, se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

PERSECUCIÓN Y BALACERA

En Pinotepa Nacional se suscitó una persecución y balacera protagonizada por motociclistas, una bala perdida impacto una unidad del servicio del transporte público.

El incidente aconteció sobre la calle 7ª Oriente esquina con la avenida Progreso, en el barrio Yutacu.

Según testigos, motociclistas protagonizaron una persecución y balacera, una de las balas perdidas hizo blanco en un taxi del sitio Cerro Desmoronado, pero para fortuna del ruletero resultó ileso, ya que la bala pegó en el medallón de la unidad de transporte.

La zona fue acordonada por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias de ley.

La violencia, ejecuciones, asesinatos y asaltos están a la orden del día en la Costa de Oaxaca, ante ello, ciudadanos exigen a las autoridades refuercen la seguridad y apliquen la ley, ya que el estado de derecho es vulnerable.


aa

 

Relacionadas: