Drogadicto asesina a una pareja de ancianos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Drogadicto asesina a una pareja de ancianos

El joven se encontraba bajo los efectos de la droga cristal; no fue detenido


Drogadicto asesina a una pareja de ancianos | El Imparcial de Oaxaca
El joven drogadicto está libre y sigue deambulando por la población

Un joven bajo los efectos de la droga cristal asesinó despiadadamente a una pareja de la tercera edad en el municipio de Mesones Hidalgo, en la Costa de Oaxaca.

Según informaron los pobladores de este municipio, los hechos se suscitaron el pasado 23 de agosto, en un paraje a 25 minutos de Mesones Hidalgo, en el domicilio de la pareja de la tercera edad.

Informaron que —al parecer— un joven bajo los efectos de la droga cristal llegó al domicilio de los ancianos, Carmela y Alfonso, y los asesinó a golpes, con piedras y palos.

Después de consumado el hecho violento, el joven sacó los cuerpos de su vivienda y los llevó hacia el monte, donde estuvieron a la intemperie un par de días.

Fue hasta el tercer día cuando un familiar de la pareja llegó al domicilio y se percató de que no había nadie; sin embargo, todo estaba tirado, había sangre y cabello en el piso, por lo que dio parte a la Policía Municipal, quienes sólo llegaron a confirmar el hecho.

Sin embargo, no pudieron localizar los cuerpos, por lo que familiares y pobladores se organizaron e iniciaron la búsqueda en inmediaciones del domicilio donde había ocurrido el hecho espeluznante.

Más tarde, hallaron el cuerpo del masculino en estado putrefacto, pero el de la fémina no, por lo que, al sospechar del joven, alguien pidió que lo trajeran al lugar. Minutos después llegó y le preguntaron dónde había dejado el otro cuerpo; inmediatamente, los condujo al lugar donde estaba la mujer en estado putrefacto.

 

La pareja de ancianos era muy queridos y respetados en Mesones

 

Causa indignación

Las personas de la tercera edad localizadas sin vida correspondían a Carmela Salas y Alfonso Velázquez, “personas humildes a quienes les arrebataron la vida de la peor manera, ¿quién en el pueblo no los conocía? Eran personas que no le faltaban el respeto a nadie y que sólo luchaban por salir adelante”,  señalaron pobladores.

Informaron que, el joven por encontrarse en las condiciones de adicción no fue detenido y continúa deambulando por las calles de la población y sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco.

La mañana del martes se le observó deambulando por la carretera federal en inmediaciones de la población de Mesones Hidalgo, lo cual, tiene en zozobra y terror a los habitantes, ya que temen que pudiera cometer otro crimen en un momento de paranoia o de psicosis.

La indignación ha crecido en la población, y exigen a las autoridades que el presunto asesino sea llevado a un anexo o centro de rehabilitación, pues no es posible que siga deambulando en las calles causando pánico entre las personas.

¿Qué está pasando ahora con la juventud y las drogas? Es una triste situación en la que nos encontramos en Mesones, una población pequeña y de amistad en donde todos nos conocemos. Un  joven mató, masacró violentamente a una pareja de personas honradas y trabajadoras, porque un día alguien le dio a probar el cristal y nunca lo pudo dejar; en su paranoia de que alguien lo buscaba cometió el crimen más atroz y violento”, externaron los pobladores.


aa

 

Relacionadas: